Los puertos de la Xunta de Galicia aumentan sus tráficos un 11% hasta julio

Fuente: EL VIGÍA-ESPAÑA

Con más de un millón de toneladas en el acumulado del año

El tráfico portuario de mercancías en los muelles de titularidad autonómica registró un incremento interanual del 11% al cierre de los primeros siete meses del año. Según el último informe de gestión de Portos de Galicia, correspondiente al mes de julio, el movimiento de mercancías acumulado en los siete primeros meses de 2018 se situó en 1.060.000 toneladas, frente a las 955.000 del pasado año. El presidente de Portos de Galicia ha dado cuenta de estos datos en una visita al puerto de A Pobra do Caramiñal, uno de los que registra mayor actividad y que se mantiene líder año tras año en el tráfico de túnidos congelados. En un análisis puerto a puerto, los muelles que lideran la actividad de carga y descarga de mercancías en el acumulado del ejercicio actual son los de Cariño, con 343.000 toneladas acumuladas en los siete primeros meses de año; Ribadeo, con 291.000 toneladas; y Brens-Cee, con 224.000 toneladas.

A este respecto destaca el incremento de actividad del muelle de Cariño, que registró una subida del 19% respeto al acumulado en el mismo periodo de 2017, el incremento porcentual más destacado; seguido de Ribeira, que subió un 18% y Viveiro-Celeiro, con una subida del 17%. Durante su visita a la Pobra do Caramiñal, Durán Hermida ha recordado que la comarca de Barbanza continúa capitalizando el tráfico de túnidos del conjunto de los puertos de la Xunta. El puerto de A Pobra vuelve a ser líder en esta actividad con 60.000 toneladas desembarcadas, un 2% más que el año pasado. En cuanto a Ribeira, en los primeros siete meses de 2018 se descargaron 22.500 toneladas de atún congelado, una subida del 18%.

El presidente de Portos de Galicia ha destacado la importancia económica de esta actividad para la comarca, tanto en la actividad de las empresas consignatarias, como la industria transformadora y conservera y las empresas frigoríficas. “Estamos hablando de cuatro grandes empresas conserveras en la comarca, tres empresas consignatarias y dos frigoríficas sólo en A Pobra. Esto se traduce en más de 4.000 puestos de trabajo directos a los que se sumarían también el de las industrias del metal, transporte, fontanería y reparaciones, entre otras”, ha remarcado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close