Centrarse en el déficit comercial es una distracción, según un experto estadounidense

Fuente: Xinhua | 2018-08-22 00:11:51 | Editor: Liangyu CHINA

WASHINGTON, 21 ago (Xinhua) – El objetivo del presidente estadounidense Donald Trump de reducir el déficit comercial mediante la imposición de aranceles se basa en una “evaluación fundamentalmente incorrecta”, dijo en una entrevista reciente un destacado experto estadounidense a Xinhua.

Trump “quiere que se modifiquen los déficits bilaterales y ganemos riqueza. Esta es una evaluación fundamentalmente incorrecta”, dijo Douglas Paal, vicepresidente de estudios de Carnegie Endowment for International Peace.

Paal dijo que el enfoque de largo plazo de Trump en el déficit comercial de Estados Unidos con China es considerado por los economistas como una “atención equivocada” que es poco probable que ayude a Estados Unidos.

Paal señala que el funcionario a cargo de las políticas comerciales de los EE. UU. Ha estado “obsesionado con proteger los empleos en Estados Unidos”, pero los aranceles contra China que el funcionario ha implementado y propuesto serían perjudiciales para la economía y las industrias estadounidenses.

En la década de 1980, las negociaciones entre los Estados Unidos y Japón dieron como resultado la restricción de las exportaciones japonesas de automóviles y acero a los Estados Unidos. Sin embargo, el resultado también tuvo un impacto negativo en los Estados Unidos.

Ocho años del enfoque proteccionista del ex presidente estadounidense Ronald Reagan convirtieron a Estados Unidos en un país menos competitivo en ambas industrias, dijo Paal.

Paal dijo que algunos legisladores estadounidenses ven los aranceles como una forma de socavar los esfuerzos de China para cerrar su brecha científica y tecnológica con Estados Unidos, pero en realidad China ha reemplazado a los Estados Unidos en una serie de campos, y ambas partes pueden beneficiarse de aprender el uno del otro.

“Muchos avances chinos están por delante de Estados Unidos y Estados Unidos podría aprender del sistema chino”, dijo Paal.

Paal dijo que apuntar a las compañías tecnológicas chinas también puede perjudicar los intereses de los trabajadores estadounidenses comunes, ya que grandes cantidades de fondos de pensiones estadounidenses están invertidos en ellos.

“La inversión cruzada en estas áreas es enorme. Los fondos de pensiones estadounidenses tienen grandes inversiones en Alibaba y Tencent y todas estas otras compañías, por lo que tratar de separarlas será muy complicado”, dijo.

Dijo que es imperativo que tanto Pekín como Washington mejoren la confianza mutua y establezcan mecanismos de gestión de crisis para evitar que la confrontación en el comercio se extienda a otras esferas, dijo Paal, sugiriendo que ambas partes deberían comenzar “conversaciones francas”.

“Adaptarse a las necesidades de cada uno para que China crezca y para que Estados Unidos retenga influencia es un negocio muy complicado. No se hará con una fórmula o una teoría. Lo hará mediante la toma de decisiones cotidianas. por la gente “, dijo Paal.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close