Empresarios resaltan estabilidad durante gestión de Danilo

Representantes de las cúpulas empresariales de Santo Domingo y la zona norte destacaron la estabilidad macroeconómica e incentivo a las inversiones, impulsado durante los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Cirse Almánzar, y Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias Lecheras, coincidieron en que ese clima positivo ha contribuido a la creación de riquezas.

Afirmaron que ese clima de estabilidad ha contribuido con una mayor inversión de capitales nacionales y extranjeros, impactando positivamente en la creación de empleos y el aumento de las demandas de bienes y servicios.

Indicaron que en el actual gobierno ha habido suficiente apertura al diálogo, en busca de soluciones a los problemas del sector, incluyendo los trámites burocráticos.

Mientras, para Sandy Filpo, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, y actual director ejecutivo de Desarrollo Estratégico de esa ciudad, Reynaldo Peguero, valoró la estabilidad económica del país.

En ese mismo sentido se expresó Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, quien consideró que la estabilidad constituye un eje fundamental para el avance del país. Filpo y Peguero Lora consideraron que la estabilidad económica mantenida durante ese período ha permitido que el país se haya convertido en la nación de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. De su lado, el expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez, consideró que la gestión de Medina ha constituido un repunte significativo para las actividades productivas, debido a los incentivos que ha otorgado a los productores.

Fuente: El Nacional

 

e-mail:

 

redaccion[@]elnacional.com.do

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close