Aumento de las condiciones comerciales de Asia-Pacífico 7.3 pct: informe

Fuente: Xinhua | 2018-08-16 16:28:40 | Editor: zh CHINA

SYDNEY, 16 ago (Xinhua) – A pesar de las inciertas condiciones económicas y el endurecimiento de los préstamos globales, el entorno empresarial ha seguido mejorando dramáticamente en toda la región Asia-Pacífico según un nuevo informe publicado el jueves en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. .

Realizado por la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC, el análisis encontró una mejora del 7.3 por ciento en las condiciones comerciales en las 21 economías miembros en los últimos dos años.

Las autoridades dijeron que una iniciativa de cinco puntas, destinada a facilitar la obtención de crédito, iniciar un negocio, gestionar permisos de construcción, hacer cumplir contratos y comerciar a través de las fronteras, fue un importante contribuyente a los avances de la región.

“Los esfuerzos de los funcionarios de la región APEC para elevar la calidad de sus regulaciones hacen que cada vez sea más económico y eficiente hacer negocios en Asia-Pacífico”, explicó el analista senior de la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC y el coautor del informe, Carlos Kuriyama. .

“Obtener crédito es el área donde APEC ha tenido el mayor avance en el entorno empresarial, impulsado por derechos legales más fuertes y sistemas de información crediticia”, señaló Kuriyama.

“La disponibilidad promedio de información crediticia en la región aumentó de alrededor del 74 por ciento a más del 77 por ciento de los adultos”.

Una de las áreas que vio un gran aumento fueron las nuevas empresas.

Los nuevos negocios en la región de APEC aumentaron 11.8 por ciento, con tiempos de configuración que cayeron en un promedio de tres días menos.

El comercio transfronterizo también se incrementó en un 6.5 por ciento con un procesamiento más rápido y plataformas electrónicas que ayudaron a mejorar las transacciones internacionales.

“La colaboración entre las economías de APEC para mejorar su facilidad para hacer negocios ha logrado buenos resultados hasta ahora”, dijo Kuriyama.

“El movimiento en la región de APEC hacia regulaciones más inteligentes y más modernas es oportuna ya que el desarrollo digital crea nuevas vías para que las empresas participen en el comercio transfronterizo, incluidas las pequeñas y microempresas con recursos limitados”.

“Las actividades sostenidas de reforma y desarrollo de capacidades en APEC que se centran en aspectos cualitativos de la regulación, como la sostenibilidad, son fundamentales para garantizar el impulso del desarrollo empresarial y el comercio en la región en esta difícil coyuntura”. Foto de fuente externa

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close