China dispuesta a trabajar con Japón para buscar sano desarrollo de lazos bilaterales

BEIJING, 12 ago (Fuente: Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el domingo que Beijing está dispuesta a trabajar con Tokio para conseguir un desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales a largo plazo. Li y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, intercambiaron mensajes de felicitación el domingo para marcar el 40 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad China-Japón.

En su mensaje, Li anotó que hace 40 años, los líderes de los dos países tomaron la decisión de firmar el tratado y ratificar como ley varios principios en la Declaración Conjunta China-Japón, creando un hito en las relaciones bilaterales. En las pasadas cuatro décadas, la relación entre China y Japón ha visto progresos notables, lo que ha beneficiado a ambos pueblos, y ha contribuido a la prosperidad y a la estabilidad en la región y el mundo, añadió Li.

En mayo, el premier chino realizó una visita oficial a Japón, donde también asistió a la séptima reunión de líderes China-Japón-Corea del Sur.

Li dijo que su visita y la reunión han ayudado a volver a poner las relaciones China-Japón en el camino del desarrollo normal.

China está dispuesta a trabajar con Japón para salvaguardar la base política de la relación bilateral, profundizar la cooperación de beneficio mutuo, gestionar apropiadamente las diferencias y promover un desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales a tenor de “tomar el pasado como un espejo y mirar hacia el futuro”, y seguir los principios establecidos en los cuatro documentos políticos firmados entre las dos partes, añadió.

Abe, en su mensaje, dijo que gracias a los esfuerzos conjuntos, la relación entre ambas partes ha sido testigo de un desarrollo sustancial en áreas como la política, la economía, la cultura y los intercambios entre personas.

Tanto Japón como China tienen importantes responsabilidades con la paz y la prosperidad regionales y mundiales, dijo Abe, añadiendo que los dos países deberían continuar profundizando su cooperación, y contribuyendo a la resolución de todo tipo de problemas a los que se enfrenta la comunidad internacional.

Elogiando la visita de Li a Japón el pasado mes de mayo, Abe dijo que espera con interés su visita a China más adelante este año para ayudar a llevar los lazos bilaterales hasta un nuevo nivel de desarrollo. 12 de agosto del 2018. Fuente: DIARIO DOMIICANO

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close