Carlos Segura Foster asegura Banco Agrícola vive su mejor momento

Carlos Segura Foster, Administrador del Banco Agrícola, destacó la excelente situación actual del banco, y afirmó que que la institución vive sus mejores momentos, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina. Segura Foster fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, el funcionario dijo que desde el año 2012, han logrado cuadruplicar el accionar del banco, superando al día de hoy, los 96 Mil Millones de Pesos prestados desde agosto del 2012; su cartera, que en ese entonces era de 6,700 Millones de Pesos, hoy sobrepase los 25 Millones de Pesos, con una morosidad que apenas ronda un 8%.

Según sus declaraciones, la cantidad sin precedentes que se le está otorgando al campo, para la producción de alimentos, está siendo otorgada a una tasa de un 8%, siendo esta, a la más baja de la historia, añadió que, gracias a esa reducción en la tasa de interés, han logrado transferirles a los clientes del banco, 6,775 Millones de pesos, como beneficio, lo que ha creado la confianza y el nuevo renacer de la agropecuaria. Sobre el presupuesto asignado por el gobierno, a los distintos sectores del país, Foster, dijo que el Banco Agrícola, cuenta con una asignación presupuestaria de 1,000 Millones de pesos al año, como aporte de capital.

Al cuestionársele sobre la participación de la banca privada en el financiamiento de las actividades agrícolas del país, dijo que estos han incrementado su participación, gracias al programa de pignoración de cosecha, así como los renglones de uso de tecnologías, producción y ambientes controlados y la parte de comercialización, lo que genera un efecto positivo para el Banco Agrícola, ya que en la media en que se diversifica el financiamiento, su carga es menor.

Las visitas sorpresa, fue otro de los puntos tocados durante la entrevista, sobre esto, el Ing. Foster dijo que, el banco siempre jugará un papel importante en este proceso, ya que, una parte de los prestamos son otorgados por ellos, además de los fondos otorgados por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), que una vez desembolsados, pasan a ser administrados por el Banco Agrícola.

A propósito de ser el año de la Agro exportación, el funcionario resalto que han privilegiado con financiamiento, a seis renglones, dentro de los que se encuentra el 56% de la producción de arroz, para consumo local, el guineo, que es un reglón importante de exportación, así como el cacao, los aguacates, los vegetales producidos en ambientes controlados, la piña y la pitahaya, concluyó. Fuente: El Dinero

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close