El jefe de la OMC dice que es hora de hablar en favor del sistema comercial

Fuente: Xinhua | 2018-07-25 03:12:03 | Editor: Yurou CHINA

GINEBRA, 24 jul (Xinhua) – El Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, describió el martes las amenazas económicas y sistémicas que plantea la creciente tensión en el comercio global y pidió a “todos los que creen en el comercio como una fuerza para el bien” hablar en su defensa.

“Los miembros son muy conscientes de la creciente crisis en el comercio mundial. Las tensiones están creciendo. Se anuncian nuevas medidas con mayor frecuencia”, dijo Azevedo en una reunión cerrada de los miembros de la OMC.

Dijo que existe una preocupación real y justificada por la escalada que se produjo en su discurso en el sitio web de la OMC.

“Ya sea que lo llames o no una guerra comercial, ciertamente se dispararon los primeros disparos. La continua escalada correría el riesgo de tener un gran impacto económico, lo que representaría una grave amenaza para el empleo, el crecimiento y la recuperación en todos los países”, dijo el jefe de la OMC. .

Señaló que también existe un posible impacto sistémico, que representa una mayor amenaza a largo plazo, particularmente si los países comienzan a “aceptar esta dinámica de ojo por ojo como la nueva normalidad”.

Los miembros tienen el deber de alertar a las personas sobre los posibles riesgos y consecuencias, dijo Azevedo. Agregó que ha estado consultando con los miembros sobre los problemas y reuniéndose con líderes y ministros.

“El comercio afecta a todas nuestras vidas. Por lo tanto, pido a todos los que creen en el comercio como una fuerza para el bien que hablen. Ahora es el momento”, dijo Azevedo.

Dijo que podría haber algún progreso ya que los líderes son cada vez más conscientes y se involucran en los asuntos de la OMC, de una manera que nunca antes había visto.

“Hay un compromiso renovado de muchos miembros en cuestiones sistémicas, que hace que se centre más en la OMC y cómo se puede mejorar”, dijo Azevedo, señalando que esto podría “ayudarnos potencialmente a encontrar un camino para salir de la crisis actual”.

El Director General también abordó el impasse en los nombramientos al Órgano de Apelación del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, destacando la gravedad de la situación y la necesidad de que los miembros se comprometan con renovada urgencia.

El viernes, los miembros de la OMC tampoco acordaron iniciar el proceso de selección para cubrir tres vacantes en su Órgano de Apelación, ya que Estados Unidos dijo que no podía aceptar una propuesta respaldada por 67 miembros que piden el inicio del proceso de selección tan pronto como sea posible. como sea posible.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close