Entrevista: cooperación comercial multilateral necesaria para luchar contra el proteccionismo: experto en Corea del Sur

Fuente: Xinhua | 2018-07-23 14:48:41 | Editor: mmm CHINA

SEUL, 23 jul (Xinhua) – Se necesita una cooperación comercial multilateral para luchar contra el proteccionismo, que perjudica enormemente a las economías emergentes en función del comercio mundial para su crecimiento, dijo el lunes un experto surcoreano.

Se temía que las economías emergentes sufrieran daños severos en medio de las tensiones comerciales, dijo Han Jae-jin, investigador principal del Hyundai Research Institute, en una entrevista con Xinhua.

Se pronostica que la economía de Corea del Sur será golpeada especialmente en las exportaciones de productos intermedios a las principales economías, señaló Han.

Estados Unidos desencadenó un conflicto comercial global al imponer imprudentemente fuertes aranceles sobre las importaciones a las principales economías.

Se temía reducir el comercio mundial y la recuperación de la caída en todo el mundo, ya que la imposición de aranceles alienta a los gobiernos extranjeros a tomar represalias contra las empresas estadounidenses.

“La cooperación multilateral es necesaria para romper el proteccionismo comercial”, dijo Han.

Han pronosticó que Corea del Sur cooperará estrechamente con China a través de las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y desarrollará la Nueva Política del Sur, promovida por el presidente surcoreano Moon Jae-in para aumentar la cooperación con naciones del sudeste asiático.

Corea del Sur firmó el acuerdo de libre comercio entre Corea y América Central (TLC), que involucró a cinco países centroamericanos, en febrero. Se pronostica que el pacto entre múltiples socios entrará en vigencia a fines de este año.

Han espera que Corea del Sur fortalezca la cooperación comercial multilateral con las economías emergentes, así como con los socios, con los cuales el país ya firmó TLC.

El RCEP es un acuerdo multilateral de libre comercio que involucra a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático de 10 miembros y otros seis países: China, India, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Las negociaciones para el RCEP, lanzadas en noviembre de 2012, han avanzado en áreas que incluyen la liberalización de bienes y servicios, así como las normas sobre el país de origen.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close