En proyectos de Visitas Sorpresa se han invertido más de 35 mil millones de pesos en financiamiento; se robustece el sector agropecuario

 

DICOM| Lunes, 23 de Julio de 2018

Como resultado del programa de Visitas Sorpresa, el Gobierno ha invertido 35 mil 455 millones de pesos en financiamiento y donaciones en proyectos del campo, lo que ha relanzado, rescatado y robustecido el sector agropecuario de todo el país.

 

La afirmación la hizo el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol, en el programa Ojalá, canal 4.

 

En proyectos de Visitas Sorpresa se han invertido más de 35 mil millones de pesos en financiamiento; se robustece el sector agropecuario

 

23 mil millones invertidos en provincias del sur

 

Destacó que de las 215 Visitas Sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina, el 70% han sido a provincias de extrema pobreza del sur del país, donde ha invertido más de 23 mil millones de pesos.

 

Pumarol indicó que el programa de las visitas tiene 1,700 proyectos entre terminados y en gestión y unas 1,500 horas de trabajo del gobernante realizadas todos los domingos.

 

Disminuir pobreza extrema

 

“Las Visitas Sorpresa continúan de manera consistente, en un esfuerzo del presidente Danilo Medina para democratizar el gobierno en pro de disminuir los índices de pobreza extrema”.

 

El funcionario informó que van cerca de 50 proyectos agropecuarios desarrollados, de crianza de ganado o de procesamiento lácteo.

 

800 mil millones de litros de leche

 

“Es por eso que hoy se dice que terminaremos el año superando los 800 mil millones de litros de leche. Proyectos como Aganda y la Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur) están sirviendo 400 mil y 500 mil raciones mensuales al desayuno escolar”.

 

Precisó que en Visitas Sorpresa solo en el renglón ganadero se ha invertido más de 2 mil millones de pesos.

 

200 millones de pesos al café

 

Sostuvo que en la producción de café ya van más de 20 proyectos que han recibido el rescate con una inversión de más de 200 millones de pesos, “y eso no incluye los proyectos agroforestales”.

 

Proyectos agroforestales

 

Del mismo modo, destacó que en los proyectos agroforestales de frutales, maderables y café ya se han cubierto en las zonas afectadas más de 200 mil tareas, y de plantas de café se han sembrado más de 8 millones de plantas.

 

Sector cacao robustecido

 

Al referirse al sector del cacao, Pumarol dijo que el jefe de Estado ha robustecido este sector con más de 20 proyectos de rescate, renovación y procesamiento de cacao.

 

30 proyectos en sector pesquero

 

Valoró que en el sector pesquero el presidente Danilo Medina haya invertido hasta la fecha 250 millones de pesos en unos 30 proyectos.

 

“En este sector recientemente estuvimos en Pedernales, y de Guancho y de Isla Beata el presidente convocó tres asociaciones de pescadores y ahí se aprobaron cerca de 50 millones en financiamiento, más la donación que hizo  a cada una de las asociaciones de un centro de acopio y de un camión refrigerado”.

 

185 millones invertidos en sector apícola

 

A juicio del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario este sector ha sido rescatado con 25 proyectos apícolas y unos 185 millones de pesos invertidos.

 

Apuntó que las Visitas Sorpresa buscan siempre activar las economías pequeñas para que produzcan de manera sostenible ingresos para las cabezas de municipios, las provincias y las diferentes zonas geográficas del país.

 

Asimismo, atacar zonas de alta vulnerabilidad buscando propuestas de desarrollo productivo sostenible que permitan activar la economía de las provincias y mantener el sentido de arraigo en los pueblos de la nación.

 

Seguimiento al cumplimiento

 

Manifestó que el compromiso y el seguimiento al cumplimiento de los proyectos es parte de la agenda del presidente Danilo Medina.

 

Comentó que cuando el jefe de Estado observa que un proyecto producto de las Visitas Sorpresa no va bien, muchas veces instruye para que se recomponga la estructura administrativa que le dio origen y luego los relanza.

 

Conoce más detalles en:

 

twitter.com/PresidenciaRD

 

facebook.com/PresidenciaRD

 

https://www.flickr.com/photos/presidenciar

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close