Colorado espera fortalecer lazos con su tercer mercado de exportación más grande de China

 

Fuente: Xinhua    2018-07-24 12:23:33 CHINA

SANTA FE, Estados Unidos, 23 jul (Xinhua) – Colorado espera profundizar la cooperación con China al tiempo que aprecia las valiosas relaciones desarrolladas por ambas partes, dijo el gobernador del estado, John Hickenlooper.

“Casi todos los gobernadores están tratando de trabajar arduamente para asegurarse de mantener nuestras buenas relaciones económicas con nuestros socios comerciales en China. Estamos muy enfocados en mantener el impulso”, dijo Hickenlooper a Xinhua en el marco de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA). Reunión de verano en Santa Fe, capital del estado de Nuevo México.

Hickenlooper dijo que las relaciones entre Estados Unidos y China cultivadas en las últimas décadas “son valiosas” y “tienen el potencial de ayudar a la economía tanto en China como en Estados Unidos”.

“No queremos disminuir las relaciones que hemos creado”, agregó. “Podemos avanzar mucho en términos de continuar la construcción de relaciones que tenemos con socios comerciales individuales en cada … estado. Creo que eso es muy importante”.

En la reunión de NGA, Hickenlooper compartió la experiencia de su primer viaje a China hace cuatro años, cuando fue acompañado por unos 60 representantes empresariales de su estado que buscaban expandir el comercio.

“Fue una experiencia extraordinaria para mí”, dijo el gobernador, y agregó que estaba impresionado por el rápido desarrollo en China y esperaba una futura colaboración.

China es el tercer destino de exportación de Colorado. En 2017, las exportaciones de Colorado a China ascendieron a 647 millones de dólares. En 2016, las exportaciones de Colorado a China respaldaron 10,900 empleos en Estados Unidos, según datos del Consejo Empresarial Estados Unidos-China.

Hickenlooper dijo que aproximadamente el 10 por ciento de las exportaciones estaría en riesgo si las tarifas anunciadas por la administración Trump entran en vigencia. Además de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, la administración ha aplicado impuestos adicionales a los productos chinos adicionales y ha amenazado con destinar más productos, lo que ha provocado aranceles de represalia de parte de China sobre algunos productos estadounidenses.

Hickenlooper expresó su preocupación por las fricciones comerciales. “Es un número significativo para nosotros”, dijo, refiriéndose a la posibilidad de que el 10 por ciento de las exportaciones se vea afectado.

La Reunión de verano de la NGA se llevó a cabo del 19 al 21 de julio. Más de 20 gobernadores estadounidenses asistieron al evento y los 50 estados enviaron representantes. Delegaciones de China, Canadá, Kenia, Japón y México también participaron en el evento.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close