Ministerio de Agricultura buscará mercado a 73,000 quintales de cebolla

Benítez dijo que la cartera que dirige también apoyará la preparación de 3,000 nuevas tareas cebolla para la siembra programada entre agosto y octubre

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó de que la entidad buscará mercado a más de 73,000 quintales de cebolla que estarán listos para finales de agosto como medida de apoyo a las asociaciones de productores de Azua.

A través de un comunicado, Benítez dijo que la cartera que dirige también apoyará la preparación de 3,000 nuevas tareas cebolla para la siembra programada entre agosto y octubre.

PUBLICIDAD

A la vez, dispuso el subsidio de un 50% de la semilla y un 50% del abono base, la construcción de dos secadoras, y la asignación de un técnico especializado para la zona, el cual dará seguimiento a los cultivos, de acuerdo con la información.

“Iniciaremos los contactos para realizar acuerdos de compra para 11,300 quintales de cebolla que están disponible en lo inmediato y buscaremos tener mercado para toda la producción que culmina en agosto con más de 73,000 quintales, como medida de soporte a la productores de las diferentes asociaciones”, afirmó.

Señaló que el interés de las autoridades de Gobierno es que los productores “ganen dinero y que puedan continuar realizando sus cultivos como medida de garantizar la alimentación del pueblo dominicano y la mejoría de sus condiciones de vida”, de acuerdo con el comunicado.

ADEMÁS:  Gobierno dominicano invertirá RD$345 millones en proyectos agrícolas en la frontera

Benítez ofreció las informaciones al realizar un recorrido por las provincias Peravia y Azua donde sostuvo varios encuentros con líderes y miembros de las diferentes asociaciones de productores de mango, plátanos, banano y cebolla. Fuente: periódico El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close