El país tendrá cinco nuevas zonas francas

 

SANTO DOMINGO.-Empleos. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación para 5 nuevas empresas, las cuales generarán un estimado de 547 empleos directos.

 

En una reunión realizada por el Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$230 millones, además de la generación de divisas por US$2.7 millones.

 

Según las informaciones ofrecidas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, las actividades de las empresas serán: ‘call center’, manufactura de joyas, producción de artículos a partir de celulosa moldeada, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.

 

Las mismas tendrán un impacto social y económico en las provincias de Higüey, Santo Domingo y Santiago, donde serán instaladas.

 

El último informe del Banco Central registró un crecimiento de 10.6 % en las zonas francas durante el primer trimestre de este año, reflejando el dinamismo que ha experimentado el sector.

Fuente:

http://www.cnzfe.gob.do

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close