El comité del parlamento británico apela para prohibir las pieles en el comercio de la moda

Fuente: Xinhua | 2018-07-23 04:47:06 | Editor: mmm CHINA

LONDRES, 22 jul (Xinhua) – Un grupo de políticos en un informe de la Cámara de los Comunes hizo el domingo un llamado para prohibir por completo el uso de pieles de verdad en la industria de la indumentaria británica.

El comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales hizo su llamamiento luego de una investigación que reveló que algunas prendas etiquetadas como usar pieles falsas en realidad estaban hechas con piel real de animales como el conejo, el zorro y la chinchilla.

El comité si, a más largo plazo, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría proporcionar una oportunidad para que el Gobierno del Reino Unido modifique la legislación sobre la importación de pieles.

No es ilegal comprar o vender pieles, y aunque la cría de pieles está prohibida en Gran Bretaña desde el año 2000, es legal vender algunos tipos de pieles reales que se importaron, si se etiquetan con precisión.

Las investigaciones de alto perfil en los últimos años han puesto de relieve ejemplos en los que los consumidores, creyendo que están comprando pieles falsas, han comprado artículos que contienen pieles de verdad.

Muchos consumidores, dice el informe, toman la decisión de no comprar pieles por motivos éticos y de bienestar animal, pero optan por comprar pieles falsas, hechas de fibras sintéticas. En los últimos años, ha habido casos de alto perfil de pieles reales que se venden como faux faux falsos por los principales minoristas de la calle y en línea.

Neil Parish, presidente del comité, dijo: “Informes de pieles reales que se venden como pieles falsas muestran que los minoristas están despreciando su responsabilidad ante los consumidores. La venta incorrecta de pieles de verdad no debe ser descubierta por las organizaciones de campaña y los medios, sino por el comercio. Oficiales de estándares y minoristas “.

Parish dijo que los minoristas se han mostrado complacientes con el tema del falso pelaje, diciendo que es ilegal dar información engañosa, pero agregó que los departamentos de estándares de comercio han sido pobres en identificar y actuar contra los malhechores.

Dijo que los requisitos actuales de la UE no son lo suficientemente buenos como para permitir que los clientes entiendan el origen y el contenido de su ropa.

La Humane Society International UK (HSI) dijo al comité que debido a “la cría intensiva de animales con un bajo nivel de bienestar”, la piel real podría producirse y venderse más barata que la piel falsa.

Muchos de los artículos que se vendieron mal como pieles falsas eran artículos pequeños y de bajo precio, incluidos adornos de piel en sombreros y guantes, pompones en sombreros y ropa y adornos de piel en el calzado.

El comité ha pedido la introducción de un nuevo régimen de etiquetado obligatorio que identifique las pieles y otros productos animales con precisión. La etiqueta de pieles debe mostrar las especies de pieles, el país de origen y el método de producción.

Los políticos también recomendaron que el gobierno lleve a cabo una consulta pública para considerar la prohibición de la venta e importación de pieles post-Brexit, alegando que las necesidades del bienestar animal deberán equilibrarse con la elección del consumidor.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close