Guerra comercial restaría 0.5 % al crecimiento global para 2020

 

 

WASHINGTON. La prolongación de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría restar cinco décimas al Producto Interno Bruto (PIB) mundial para 2020, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Estados Unidos ha iniciado acciones comerciales que afectan a un amplio grupo de países y se enfrenta a represalias por parte de China, la Unión Europea, sus socios del TLCAN y Japón, entre otros”, aseguró Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI al presentar el informe “Perspectivas Económicas Mundiales”. De hecho, Obstfeld remarcó que “si las amenazas actuales se materializan y como resultado cae la confianza empresarial, el PIB mundial podría quedar un 0.5 % por debajo de las proyecciones actuales para 2020”.

 

En su informe, no obstante, el FMI mantuvo sus previsiones de crecimiento económico mundial en el 3.9 %, tanto para este año como para 2019, las mismas cifras que calculaba en abril, a pesar de sus advertencias sobre los riesgos de la escalada en la tensión comercial de los últimos meses. Para América Latina, el FMI recortó las previsiones de crecimiento económico al 1.6 % en 2018 y al 2.6 % en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

 

“Las menores estimaciones reflejan perspectivas más difíciles para economías clave, debido a condiciones financieras más ajustadas y la necesidad de consolidación política (Argentina), los efectos continuados de huelgas e incertidumbre política (Brasil), y las tensiones comerciales e incertidumbre sobre la renegociación comercial y la agenda del nuevo gobierno (México)”, indicó el FMI en el reporte.

Fuente: DIARIO LIBRE| 17 JUL 2018, 12:00 AM |EFE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close