Turismo ecológico crece en Bonao

Danilo Medina asiste acto inaugural Rancho Guacamayos

28498637427_6025df1efb_k

Los Quemados, Bonao.- La inversión en turismo ecológico no se detiene. Hoy el presidente Danilo Medina estuvo en el acto inaugural de la primera etapa de Rancho Guacamayos en esta comunidad de la provincia Monseñor Nouel.

 

También se aprovechó la ocasión para dar el primer picazo de la segunda etapa del proyecto.

 

30 años de emprendimiento

Allí, Janna Fernández de Marte, esposa de Antonio Marte, manifestó que desde hace 30 años se unieron para emprender acciones de desarrollo, así como fortalecer la familia.

 

Agradeció a Bonao por el apoyo brindado desde siempre a su familia.

 

Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.

 

También se presentó una proyección de lo que es Rancho Guacamayos.

 

Se trata de proyecto diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

 

Danilo Medina

 

168 empleos para la comunidad

La puesta en funcionamiento de Rancho Guacamayos beneficia de manera directa a 118 familias de la misma comunidad de Las Cuevas, Los Quemados, Juma, Blanco y Bonao.

 

A estos se suman otros 50 empleos indirectos, para un total de 168, y con una proyección de 300 empleos directos cuando sea completado el proyecto.

 

Antonio Marte

Antonio Marte, conocido empresario del sector transporte del país, dijo que este proyecto es la mejor inversión en tierra que ha hecho. Primero hizo una villa familiar que ahora se transforma en un proyecto turístico.

 

Turismo ecológico crece en Bonao. Danilo Medina asiste acto inaugural Rancho Guacamayos

 

“Viento en popa”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística “va viento en popa”. Manifestó que un proyecto como este es un verdadero lujo.

 

Dijo que esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza.

 

Marca provincia

Rancho Guacamayos es hoy una marca provincia.

 

El complejo está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados. La primera etapa posee unos 6,315.73 metros cuadrados en edificaciones; 4,115 metros cuadrados en carreteras de acceso y parqueos, y 1,306.47 metros lineales en pared perimetral y de seguridad.

 

Para la segunda etapa, se prevé la construcción de otras 50 habitaciones, una segunda cocina industrial, salón de conferencias, un parque acuático, hotel para mascotas, casa unifamiliar y más habitaciones para empleados, en un área de 5,449 metros cuadrados.

 

Danilo Medina

 

Verde

Se conservan en todo el proyecto unos 43,122.42 metros cuadrados de área verde.

 

En la primera etapa ofrece servicio de hospedaje con 50 habitaciones disponibles, hasta alcanzar 110 habitaciones en la segunda etapa. También cuenta con dos villas para familias que hospedan 15 personas cada una.

 

Una cava y un restaurante complementan la oferta. Para actividades masivas, cuentan con salones para actividades sociales, familiares e institucionales. Además, área infantil, piscina, una capilla réplica de la basílica de Higüey, y área de animales exóticos, entre otros atractivos.

 

Entre los asistentes estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el senador Félix Nova y la directora municipal, Esperanza Trinidad.

 

Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, Miguel Mercedes y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

 

Gobierno hará trabajo integral educativo, productivo y social en San José de Los Llanos

DICOM| Jueves, 12 de Julio de 2018

San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís.- La comisión de funcionarios designada por el presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa 213 visitó esta comunidad.

 

Lo hizo para afinar los puntos acordados entre el jefe de Estado y los productores y habitantes de aquí.

 

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia encabezó esta comisión, acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

 

Además, la directora de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Luisa Fernández; el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Pichirilo; el síndico de Los Llanos, Osiris Quirardo; así como las diputadas Lila Alburquerque y Juana Vicente.

 

También Rafael Moreno, encargado de Negocios del Banco Agrícola; Carlos Sabino, en representación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); así como representantes de los ministerios de Obras Públicas y Educación, y otras autoridades de la zona y dirigentes cañeros.

 

Visitas Sorpresa

 

Visitas Sorpresa traen soluciones áreas vulnerables

 

Juan Pumarol manifestó que las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina representan una obra magnífica, ya que escucha las necesidades y prioridades de la gente, trayéndole soluciones inmediatas a las comunidades, tanto en el orden productivo como social y económico.

 

Autobús para estudiantes

 

Al mismo tiempo anunció la entrega de un autobús para los estudiantes y la reparación del centro escolar.

 

Transformando vidas

 

Destacó que gracias a estas visitas en las que Danilo Medina ha invertido mas de 1,500 horas de trabajo cada domingo ha traído soluciones en las áreas más vulnerables del país, transformando la vida de estas personas.

 

Señaló que van 10 Visitas Sorpresa a esta provincia de San Pedro de Macorís, y se han invertido en proyectos productivos y sociales más de 500 millones de pesos.

 

Visitas Sorpresa

 

Dos granjas avícolas

 

Entusiasmado el director del FEDA, José Casimiro Ramos, anunció que a más tardar en agosto de este mismo año se les construirá las dos granjas avícolas prometidas a las mujeres de aquí por el presidente Danilo Medina el domingo pasado.

 

“Cumplimos con las instrucciones de nuestro Presidente, financiaremos la construcción de esas naves, donadas totalmente, en las que podrán producir huevos y pollos”.

 

Afirmó que el jefe de Estado no promete, sino que da instrucciones. Dijo que van 1,500 proyectos a nivel nacional, haciendo una revolución socioeconómica en las comunidades con más de 367 proyectos, de los cuales 77 son exclusivos de mujeres.

 

Director IAD reconoce trabajo de las mujeres

 

Emilio Toribio Olivo reconoció el trabajo de las mujeres de Los Llanos. Pidió confiar en el presidente Danilo Medina, que impartió las instrucciones y aprobó todo lo prometido el domingo pasado.

 

“En lo que concierne  al IAD, iniciaremos en lo inmediato el saneamiento de estas tierras, con la ayuda del CEA, sobre todo las cinco mil tareas que mencionó el Presidente, luego del saneamiento, incluirlos en el Programa Nacional de titulación de terrenos del Estado”, dijo el director del IAD.

 

Financiamiento de cinco mil tareas de caña

 

El funcionario anunció asimismo la aprobación por parte del Banco Agrícola de la financiación de las cinco mil tareas de caña pertenecientes a la Asociación de Productores de Caña de esta provincia, quienes venderán su producción al ingenio Porvenir.

 

Afirmó que las Visitas Sorpresa abarcan todos los aspectos de desarrollo en las comunidades visitadas, por eso “hoy están aquí todas las instituciones estatales para traerles el desarrollo que ustedes necesitan”.

 

Toribio Olivo exhortó a los productores y productoras a que sigan trabajando, produciendo y a confiar en las directrices del presidente Danilo Medina, tal y como él confía en ustedes.

 

Visitas Sorpresa

 

Centro textil

 

Luisa Fernández Ramírez aseguró que los técnicos evaluarán los pormenores para la construcción de un centro textil, completamente equipado y con un mercado seguro para su producción, cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado para las laboriosas mujeres de aquí.

 

Carretera Los Llanos-El Puerto

 

Las demás instituciones involucradas cumplirán con su parte; Obras Públicas comenzará la construcción de la carretera Los Llanos-El Puerto, todas las calles del municipio y los caminos interparcelarios, junto al CEA.

 

El Banco Agrícola revisará la situación de los productores, para posteriormente financiarles la producción de caña. Estos productores están organizados en la Asociación de Productores de Caña, con 217 miembros en el Asentamiento 145.

 

Un antes y un después para El Llano

 

Niurka Tellería, directiva de la Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte, agradeció al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes el apoyo brindado.

 

“Confiamos en la palabra de Danilo Medina, ya que está dando respuesta a nuestras inquietudes y solicitudes. Hoy nuestro sueño se hace realidad, para beneficio de esta comunidad”, expresó Tellería.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close