Trump se reunirá cara a cara con el presidente de Rusia

La cumbre que celebrarán el próximo día 16 en Helsinki los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, empezará por la mañana con un cara a cara entre los dos líderes y concluirá con una comida de trabajo, anunció este jueves el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman.

“Trump se reunirá cara a cara con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Luego se celebrará una reunión ampliada” en la que tomarán parte miembros de los dos Gobiernos, y finalmente tendrá lugar “una comida de trabajo” de los dos mandatarios, dijo Huntsman a la prensa en Moscú.

El presidente de EE.UU. llegará a la capital de Finlandia el domingo 15 de julio y mantendrá una reunión con los miembros de la embajada estadounidense en Helsinki, agregó.

Los dos líderes tratarán “las relaciones ruso-estadounidenses y una serie de asuntos de seguridad nacional”, señaló Huntsman.

Lee también: Putin y Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio, según el Kremlin

“El presidente (Trump) desea esa reunión en aras de los intereses de la seguridad nacional de EE.UU., con el objetivo de determinar si Rusia quiere lograr progresos en nuestras relaciones bilaterales”, recalcó el jefe de la legación diplomática.

Trump, añadió, “considera que unas buenas relaciones son tan buenas para EE.UU. como para Rusia, pero la pelota está en el tejado de la parte rusa”.

El dirigente de la Casa Blanca seguirá trabajando para que Rusia “responda por sus acciones malintencionadas”, porque entre sus prioridades está “la defensa del pueblo y de los intereses estadounidenses”, y también de “los intereses de nuestros aliados y socios”, concluyó Huntsman.

Esta será la primera cumbre bilateral entre Putin y Trump, pero no la primera vez que los dos líderes se reúnen, puesto que se conocieron en la cumbre del G20 de julio de 2017 en Alemania y se volvieron a ver de manera informal en noviembre pasado en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Vietnam.

Aun así, desde hace meses se buscaba una reunión bilateral más amplia, ya que los lazos entre ambos países se encuentran bastante deteriorados.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close