El comercio de exportación del norte de Australia se está recuperando del devastador ciclón del año pasado  

 

 

Fuente: Xinhua    2018-07-05 16:10:33 CHINA

SYDNEY, 5 jul (Xinhua) – El comercio de exportación en el norteño estado australiano de Queensland experimentó una fuerte recuperación un año después de un devastador ciclón que azotó la región y cerró puertos e interrumpió la producción de carbón.

En general, las cifras de la Oficina Australiana de Estadísticas registraron el miércoles un aumento del 19,2 por ciento en las exportaciones durante el año hasta el trimestre de mayo de 2018.

Según el Primer Ministro y Ministro de Comercio del Estado, Annastacia Palaszczuk, las fortalezas tradicionales de Queensland en el sector minero junto con la creciente demanda global de energía renovable han sido la razón del fuerte aumento.

“Las exportaciones de carbón de Queensland superaron los 10 mil millones de dólares australianos (7.400 millones de dólares USA), reflejando la mejora en los volúmenes de hace un año cuando las interrupciones posteriores a Severe Cyclone Tropical Debbie estaban en su mejor momento”, dijo el Premier.

Cuando la tormenta de categoría 4 llegó a finales de marzo de 2017 con ráfagas de viento de 270 km por hora, los deslizamientos de tierra destruyeron la línea ferroviaria más concurrida del país que conecta las minas de carbón coquizable con los puertos de exportación del estado.

La industria tardó más de cinco semanas en reparar las líneas y el estratega de materias primas de ANZ Bank, Daniel Hynes, estimó que había efectuado alrededor de 13 millones de toneladas de carbón de coque, un metal clave utilizado en la fabricación de acero en todo el mundo.

En otros mercados de exportación, el gas natural líquido se disparó en más de medio billón de dólares australianos durante el año hasta mayo, generando casi 3,000 millones de dólares australianos (2,2 billones de dólares USA) para la economía de Queensland.

“En un signo agradable para el suministro interno, ese aumento reflejó el aumento de los precios de exportación en lugar de los volúmenes, que se han estabilizado por debajo de la capacidad a medida que más gas de Queensland ingresa al mercado interno”, dijo Palaszczuk.

Aunque las noticias fueron en su mayoría buenas, Palaszczuk sí reconoció que debido a la falta de lluvias y el daño causado por el ciclón Debbie, el sector agrícola ha seguido luchando.

“Si bien hemos visto un aumento en el valor de las exportaciones de carne, las indicaciones son que se debe, al menos en parte, a la reducción de ganado de algunos ganaderos dadas las prolongadas condiciones de sequía”, dijo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close