Vigilancia económica: la creciente tensión comercial arroja sombras sobre las empresas multinacionales

Fuente: Xinhua | 2018-07-04 17:05:15 | Editor: Liangyu CHINA

BEIJING, 4 jul (Xinhua) – La disputa comercial iniciada por Estados Unidos ha desencadenado reacciones de represalia por parte de los principales socios comerciales del país, ensombreciendo el negocio de las multinacionales globales.

El fabricante de automóviles alemán Daimler AG es la primera corporación internacional importante en emitir una advertencia de ganancias en respuesta a la doctrina proteccionista “América Primero” de la administración Trump.

Daimler dijo el mes pasado que el conflicto comercial global y las tarifas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son el “factor decisivo” en la razón por la que se redujo el pronóstico anual. Como consecuencia, Daimler ahora espera que sus ganancias antes de intereses e impuestos disminuyan ligeramente en 2018 respecto del año pasado.

También se informó que BMW se unió a Hyundai y General Motors para oponerse al plan de la administración Trump de imponer aranceles a los automóviles importados, y los fabricantes de automóviles le escribieron al Secretario de Comercio para expresar sus preocupaciones.

Siendo el país en el que se basan las compañías más importantes de Fortune 500, se espera que Estados Unidos sufra la mayor tensión comercial en su sector corporativo.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos advirtió el lunes que es probable que los nuevos aranceles sobre las importaciones de la administración Trump desencadenen una guerra comercial global, ya que otros socios comerciales han anunciado miles de millones de dólares en aranceles de represalia contra los productos estadounidenses.

“Los nuevos aranceles sobre el acero, el aluminio y las importaciones chinas, así como el potencial de aranceles adicionales para automóviles y autopartes, nos han llevado al borde de una guerra comercial global”, dijo la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mayor grupo empresarial de Estados Unidos. el país, dijo en un nuevo estudio.

La Cámara de Comercio de EE. UU. Señaló que la medida afectará a consumidores y empresas estadounidenses, incluidos fabricantes, agricultores y empresas de tecnología, con mayores costos en productos y materiales de uso común, y como resultado, se desacelerará la reciente crisis económica. resurgimiento en los Estados Unidos.

Algunas compañías estadounidenses ya han sido presionadas para tomar medidas. El fabricante de motocicletas Harley-Davidson anunció a fines de junio que cambiaría parte de la producción de sus motocicletas fuera de los Estados Unidos para evitar aranceles de retorsión impuestos por la Unión Europea en respuesta a los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio.

“Los aranceles de la UE sobre las motocicletas Harley-Davidson exportadas desde EE. UU. Han aumentado del 6 por ciento al 31 por ciento”, dijo Harley-Davidson en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Un grupo de casi 60 asociaciones empresariales de los Estados Unidos, incluido el Consejo Nacional de Comercio Exterior, ha instado al Congreso a ejercer una mayor supervisión sobre el uso de aranceles y otras medidas de política comercial de la administración Trump.

Señalaron que las crecientes amenazas arancelarias y el potencial de guerras comerciales con los socios comerciales de EE. UU., Incluidos algunos de los aliados más importantes del país, crean incertidumbre que afectará a los estadounidenses en todo el país y a empresas de todos los tamaños y sectores. .

“En pocas palabras, los aranceles son un impuesto a los consumidores y las empresas estadounidenses”, dijo la Cámara de Comercio de EE. UU. En su sitio web.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close