Vietnam aumentará exportación de bagre a China

Fuente: Xinhua | 2018-07-05 13:45:06 | Editor: Liangyu CHINA

HANOI, 5 jul (Xinhua) – Vietnam intensificará la exportación de peces trans a China, el mayor mercado para el tipo común de bagre vietnamita, según la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (VASEP) el jueves.

La reciente reducción de aranceles de China a muchos tipos de productos acuáticos de miembros de la Organización Mundial del Comercio creará condiciones favorables para que las empresas vietnamitas exporten más traes de pescado fresco y congelado, así como filetes de pescado a China, dijo Vasep, agregando que las empresas pueden fortalecer exportación de productos de valor agregado al país vecino porque el pescado se puede usar para cientos de recetas.

Entre enero y mediados de mayo, Vietnam obtuvo 174,2 millones de dólares estadounidenses de la exportación de peces trans a China, dijo Vasep, y señaló que la exportación de pescado al país vecino ha aumentado anualmente entre 21 y 35 por ciento en los últimos cinco años.

La demanda china de peces trans para consumo interno, especialmente en hoteles, restaurantes, escuelas y empresas, ha aumentado recientemente, por lo que las empresas vietnamitas están intensificando la exportación de peces tra a China a través del comercio fronterizo, dijeron muchos empresarios locales.

Vietnam recolectó cerca de 4,000 millones de dólares estadounidenses de la exportación de productos pesqueros a diferentes países en el mundo en el primer semestre de este año, registrando un aumento interanual del 11 por ciento, dijo Vasep.

El año pasado, Vietnam ganó más de 3.800 millones de dólares estadounidenses por la exportación de langostinos y gambas, un 21,5 por ciento más.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close