Reducción de impuestos en EU no incidiría mucho en RD

 

 

 

Invitados al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio; los señores Donald Guerrero; ministro de hacienda,Martín Zapata;vice ministro,Rafael Gomez;vice y Jose Luis Actis; asesor economico/foto Jose de Leon

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó que el país no sería afectado por las modificaciones en el sistema de impuestos de los Estados Unidos, ya que una gran parte de la inversión extranjera directa desde ese país está concentrada en sectores que tienen regímenes especiales en el tratamiento impositivo.

Explicó que estas empresas están amparadas en regímenes especiales sectoriales que pagan por debajo de un 21% que deben pagar ahora las empresas en los Estados Unidos.

“Por ejemplo, en el sector hotelero y zonas francas y en otros sectores con regímenes especiales impositivos, que nos permite a nosotros aún con la reducción de tasas en Estados Unidos, poder ser competitivos con el 21% que ellos otorgaron allá”, dijo Guerrero en un evento organizado por Asiex.

Expresó que a nivel del Gobierno y el Banco Central se han realizado estudios sobre el impacto que tendrían estas medidas en el país y los mismos han revelado que República Dominiana no sería afectada. En otro orden, Guerrero dijo que las recaudaciones van muy bien y al 30 de junio se han recaudado RD$300 mil millones.

Fuente: Hoy

e-mail: m.acosta@hoy.com.do

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close