La Cámara de Comercio de Estados Unidos dice que los nuevos aranceles de Trump amenazan con provocar una guerra comercial  

 

 

Fuente: Xinhua    2018-07-03 07:02:48 CHINA

WASHINGTON, 2 jul (Xinhua) – La Cámara de Comercio de Estados Unidos advirtió el lunes que los nuevos aranceles de la administración Trump contra las importaciones amenazan con desencadenar una guerra comercial mundial, ya que otros socios comerciales han anunciado miles de millones de dólares en represalias arancelarias contra productos estadounidenses.

“Los nuevos aranceles sobre el acero, el aluminio y las importaciones chinas, así como el potencial de aranceles adicionales para automóviles y autopartes, nos han llevado al borde de una guerra comercial global”, dijo la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mayor grupo empresarial de Estados Unidos. el país, dijo en un nuevo estudio.

“Canadá, México, la UE (Unión Europea) y China ya tomaron represalias -o anunciaron planes para tomar represalias- con miles de millones de dólares en aranceles sobre productos fabricados en Estados Unidos”, dijo el grupo empresarial, agregando aproximadamente 75 mil millones de dólares estadounidenses en valor. Las exportaciones estadounidenses estarán sujetas a aranceles de represalia a partir de esta semana.

“Los aranceles son simplemente impuestos que elevan los precios para todos. Los aranceles que generan aranceles que generan más aranceles solo conducen a una guerra comercial que costará empleos y crecimiento económico en Estados Unidos”, Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EE. dijo en un comunicado.

“La administración amenaza con socavar el progreso económico que tanto le costó lograr”, argumentó Donohue, señalando que es hora de revertir el rumbo y adoptar “enfoques más inteligentes y efectivos” para abordar las preocupaciones comerciales con los socios comerciales.

El estudio publicado el lunes incluye un desglose estado por estado de los productos estadounidenses que se ven afectados por estos aranceles de represalia, así como la cantidad de tarifas de represalia que podrían costarle a cada estado.

Por ejemplo, en el estado estadounidense de Pensilvania, las exportaciones por valor de unos 1.700 millones de dólares están sujetas a aranceles de represalia, y los productos de hierro, el café y los pasteles estadounidenses se encuentran entre los productos más afectados.

Mientras tanto, alrededor de 6.200 millones de dólares en exportaciones del estado de Washington podrían ser objeto de aranceles de represalia, y el acero, los productos de aluminio y el café son las exportaciones más golpeadas.

Los analistas dijeron que es probable que el estudio aumente la presión sobre los legisladores estadounidenses para que hagan retroceder los planes arancelarios de la administración Trump antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Un grupo de casi 60 asociaciones empresariales de los Estados Unidos, incluido el Consejo Nacional de Comercio Exterior, ha instado al Congreso a ejercer una mayor supervisión del uso que hace la administración Trump de los aranceles y otras medidas de política comercial.

“Vemos la creciente voluntad de la actual administración de utilizar los aranceles (y el uso relacionado de cuotas absolutas de importación) como una importante herramienta de política en un número creciente de disputas comerciales con nuestros aliados como una tendencia que debe ser abordada por el Congreso”. las asociaciones empresariales el mes pasado dijeron en una carta a los líderes del Comité Senatorial de Finanzas y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

“La escalada de amenazas arancelarias y el potencial de guerras comerciales con nuestros socios comerciales, incluso con algunos de nuestros aliados más importantes, crean incertidumbre que sentirán los estadounidenses en todo el país y las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores de la industria”, dijeron. .

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close