Las naciones de Asia y el Pacífico se comprometen a buscar la pronta conclusión del acuerdo RCEP

Fuente: Xinhua | 2018-07-01 23:07:08 | Editor: Chengcheng CHINA

Los ministros de comercio y representantes posan para fotos grupales en Tokio, Japón, el 1 de julio de 2018. Ministros de Comercio y representantes de 16 países de Asia-Pacífico acordaron buscar la pronta conclusión del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en su quinta reunión intersesional ministerial reunión que terminó aquí el domingo. (Xinhua)

TOKIO, 1 jul (Xinhua) – Los ministros de comercio y representantes de 16 países de Asia-Pacífico acordaron buscar la pronta conclusión del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en su quinta reunión ministerial intersesional que finalizó aquí el domingo.

Durante la reunión de dos días, los representantes comerciales de China, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantuvieron discusiones en profundidad sobre temas como comercio, servicio, inversión y reglas. en la reunión.

Después de la reunión, se emitió una declaración conjunta de los medios de comunicación, que reconoció la importancia de concluir de manera rápida y exitosa las negociaciones del RCEP en vista del entorno comercial mundial actual que enfrenta serios riesgos debido a las acciones y reacciones comerciales unilaterales.

Los participantes de la reunión reafirmaron su determinación de trabajar juntos y ver a través de las negociaciones de RCEP hacia la conclusión, y lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Acogieron con beneplácito el progreso realizado por los negociadores en todas las áreas y encargaron a los negociadores centrar los esfuerzos para lograr un paquete de resultados de fin de año.

El viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen, asistió a la reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Finanzas y la Administración General de Aduanas.

Wang dijo que la reunión ayuda a proporcionar una orientación clara para las negociaciones que se celebrarán más adelante este año, a fin de promover una pronta conclusión de las negociaciones de RCEP.

China apoya firmemente el estatus central de la ASEAN durante las negociaciones, y está dispuesto a seguir desempeñando un papel constructivo en las negociaciones, dijo.

Wang también sostuvo conversaciones con el secretario general de la ASEAN y jefes de algunas delegaciones al margen de la reunión.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close