El comercio mundial acelerará su crecimiento en los próximos tres años

 

El barómetro de DHL atribuye esta mejora a las buenas perspectivas de China y Corea del Sur

El Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL (GTB) avanza que el comercio mundial seguirá acelerando su crecimiento en los próximos tres meses. El índice global se sitúa a 67 puntos y, de acuerdo con la metodología del GTB, un valor del índice por encima de 50 indica un pronóstico de crecimiento positivo. Desde DHL señalan que el aumento en el índice general ha sido impulsado principalmente por un ligero aumento de la carga oceánica en contenedores, que ahora ha alcanzado un valor de índice de 64 puntos (marzo: 63). El índice del comercio aéreo global, por su parte, se ha mantenido sin cambios en 70 puntos.

Desde el punto de vista geográfico, la mejora mundial fue impulsada principalmente por las perspectivas más optimistas para China y Corea del Sur. El pronóstico comercial para los Estados Unidos también ha mejorado ligeramente. El impacto positivo de estos tres países fue parcialmente compensado por la reducción de las perspectivas para India, Japón y el Reino Unido. A pesar de una fuerte disminución de cinco puntos en las perspectivas para India, el país aún tiene el pronóstico más alto del crecimiento global del comercio con 79 puntos.

Por el contrario, el Reino Unido tiene la perspectiva menos favorable actualmente, con 57 puntos de índice, un descenso de cuatro puntos en comparación con marzo. Alemania permanece en una situación intermedia: un aumento significativo del comercio aéreo en tres puntos. El pronóstico para este país sigue siendo marcadamente positivo con un valor de índice de 64.

Con respecto a sectores concretos, el de piezas y componentes de maquinaria es el de mayor mejora, seguido por bienes de consumo y alta tecnología. Además, todos los sectores incluidos en el barómetro continúan teniendo una perspectiva comercial positiva, excepto las materias primas básicas, para las cuales predice una disminución significativa en el comercio mundial.  Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

29 junio, 2018

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close