China anuncia ajuste de aranceles bajo acuerdo ACAP  

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-06-27 15:40:12 CHINA  

BEIJING, 27 jun (Xinhua) — China ajustará los aranceles de importaciones de varios países de Asia-Pacífico a partir del 1 de julio, informó hoy miércoles el Ministerio de Hacienda.

El ajuste, que afecta a productos con 8.549 códigos arancelarios elaborados en Bangladesh, India, Laos, República de Corea y Sri Lanka, forma parte del acuerdo de privilegios arancelarios alcanzado en el marco del Acuerdo Comercial Asia-Pacífico (ACAP).

Después del cambio, los aranceles sobre 2.323 categorías de productos como ciertos productos químicos, componentes ópticos y cámaras de televisión serán reducidos, indicó el ministerio.

El ajuste se produce después de que se alcanzara un nuevo acuerdo durante la cuarta ronda de negociaciones de los privilegios arancelarios entre seis miembros del ACAP en enero de 2017.

En mayo de 2001 China se incorporó al entonces Acuerdo de Bangkok, cuyo nombre se cambió a ACAP en noviembre de 2005. El pacto tiene como objetivo promover la cooperación económica y comercial entre sus miembros a través de la adopción de medidas de liberalización comercial mutuamente beneficiosas.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close