Año vehícular concluye el 30 de junio

AVISO

 La Dirección General de Aduanas (DGA) recuerda a los importadores de vehículos usados y al público en general que, con base en las previsiones del artículo 1 de la Ley núm. 04-07 del 9 de enero de 2007, que modifica la Ley núm. 495-06 sobre Rectificación Fiscal, del 28 de diciembre de 2006, “que prohíbe la importación de vehículos con más de (05) años de fabricación, comprendidos en las partidas arancelarias núm. 8702, 87.03 y en las subpartida núm. 8704.21 y 8704.31, respectivamente”, que el año vehícular concluye el 30 de junio del año en curso, por lo que todos los vehículos del año 2012 que se importen después de esta fecha serán considerados como de 06 años de fabricación y, por lo tanto, se les prohibirá su introducción al país de conformidad con la mencionada Ley. Es decir, que los vehículos usados comprendidos en las partidas y subpartidas anteriormente indicadas, cuya importación estará permitida a partir del 01 de julio año en curso, serán los del año 2013.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando se trate de vehículos que estuvieren sobre buques o manifestados para ser transportados hacia la República Dominicana antes de la finalización del plazo señalado, el consignatario deberá probarlo a satisfacción de la Administración Aduanera, mediante la presentación de certificación expedida por el transportista de la carga o su representante local, o del original del Conocimiento de Embarque (“Bill of Lading”), que permita validar la fecha exacta de salida del medio de transporte a puertos dominicanos, desde el país de origen o procedencia de los vehículos.

Esta disposición no aplica para las importaciones de vehículos consignados a las misiones diplomáticas y consulares, y organismos internacionales acreditados en el país.

Dirección General de Aduanas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close