Reservas del País y Prosperanza suscriben convenio para que más mujeres incursionen en actividades productivas  

La Fundación Reservas del País firmó este jueves un convenio con Prosperanza, institución que lleva dos años impulsando a las mujeres en diversas áreas con el objetivo de empoderarlas y contribuir a su crecimiento personal, social y económico a través de la educación, el emprendimiento y la tecnología.

El acuerdo fue rubricado por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y por la fundadora de Prosperanza, Judith Cury.

Acceso al crédito y educación financiera adaptada a su realidad

El acto de firma del pacto que repercutirá en el bienestar de las mujeres que forman parte de Prosperanza se llevó a cabo en la sede de Reservas del País.

“Por medio de esta importante alianza estratégica, se fortalecerán las capacidades de las microempresarias del país, mujeres incansables y luchadoras que gracias a acuerdos como este verán incrementar su acceso a financiamiento y a una educación financiera adaptada a la realidad del sector”, dijo Rosa Rita Álvarez.

 

Puntos acordados

El convenio contempla que las beneficiarias de Prosperanza recibirán el apoyo de las 49 cooperativas y asociaciones que Reservas del País respalda en todo el país, como plataforma de segundo piso con la colocación de recursos en manos de emprendedores y emprendedoras.

Prosperanza servirá de canal entre las beneficiarias y las cooperativas y asociaciones apoyadas financiera y formativamente por Reservas del País en sus respectivas demarcaciones.

El acuerdo interinstitucional incluye, además, apoyar a las mujeres con el programa formativo de Gestión Financiera para Microempresarias y establecer las bases para la realización de una premiación de apoyo a negocio para capital semilla, como un estímulo adicional.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close