El petróleo de Texas sube un 2.22% y cierra en 68.21 dólares el barril

 

Campo de petróleo./Fuente externa/El Dinero

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2.22% y cerró en 68.21 dólares el barril, en medio de informes que confirman el deseo de mantener el actual recorte en la producción de crudo de parte de la OPEP y de Rusia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 1.48 dólares con respecto a la sesión anterior.

El aumento fue atribuido a informes que anticipan el deseo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia por mantener el recorte de 1.8 millones de barriles diarios que entró en vigor el año pasado, por lo menos hasta el cierre de 2018, y a partir de entonces aplicar subidas graduales.

De cualquier forma, la medida será revisada durante la próxima reunión semestral de los ministros de la OPEP, que se celebrará el 22 de junio próximo, en Viena.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, todavía el mes de referencia, subieron 4 centavos, hasta 2.18 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, bajaron casi 2 centavos, hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close