Trump dice que RPDC ya no es “amenaza nuclear”  

 

Fuuente: Spanish.xinhuanet.com   2018-06-14 00:25:13  

WASHINGTON, 14 jun (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ya no es una amenaza nuclear, luego de su cumbre con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.

“Ya no existe una amenaza nuclear de Corea del Norte (RPDC). Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva”, escribió el presidente esta mañana en un tuit luego de regresar a Washington desde Singapur, donde sostuvo conversaciones con Kim. Las conversaciones fueron las primeras de su tipo entre líderes en funciones de ambos países.

Trump también dijo que la RPDC ya no es “el problema mayor y más peligroso” de Washington y previó un “gran potencial” para el futuro de Pyongyang.

Trump y Kim sostuvieron conversaciones el martes en la isla de Sentosa de Singapur, después de las cuales se emitió una declaración conjunta en la que Estados Unidos se comprometió a ofrecer garantías de seguridad a la RPDC a cambio del compromiso de Pyongyang con una desnuclearización completa de la península coreana.

Asimismo, Trump declaró en una conferencia de prensa en Singapur que suspenderá los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos con la República de Corea, a los que consideró “provocadores” y “costosos”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close