UE impondrá aranceles a whisky, tabaco y naranja

 

La Unión Europea (UE) impondrá a partir de julio aranceles adicionales por valor de 2.800 millones de euros a un conjunto de productos procedentes de EEUU, como zumo de naranja, whisky, tabaco y vaqueros, en respuesta a los impuestos que el presidente estadounidense Donald Trump ha comenzado a aplicar sobre el acero y el aluminio.
“El Colegio de comisarios aprobó antier la decisión de imponer aranceles adicionales a toda la lista de productos de EEUU notificada a la Organización Mundial de Comercio (OMC) como parte de la respuesta a los aranceles de EEUU sobre productos de acero y aluminio”, ha informado el Ejecutivo comunitario”.
La Comisión espera concluir el procedimiento pertinente en coordinación con los Estados miembros antes del final de junio, de forma que los nuevos aranceles se empezarán a aplicar en julio”, dijo. La decisión de Washington afecta a exportaciones del bloque comunitario por valor de 6.400 millones de euros y la UE ejercitará a partir de julio su derecho de adoptar medidas equivalentes sobre importaciones valoradas en 2.800 millones.
La UE no podrá imponer aranceles sobre nuevos productos estadounidenses para compensar el impacto restante (3.600 millones de euros) hasta dentro de tres años o desde el momento en que la OMC declare que la decisión de Trump es contraria a sus reglas.
La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, dijo que la respuesta de la UE a una decisión “unilateral e ilegal” es “medida y proporcionada”. “La reacción de la UE está completamente en línea con la legislación comercial internacional. Lamentamos que EEUU nos haya dejado sin otra opción que proteger nuestros intereses”, dijo. FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp

 

Publicado el: 7 junio, 2018

Fuente: Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close