Juez falla a favor de Filadelfia como ‘ciudad santuario’

 

Fuente: Voz de América- Redacción,-  Un juez federal dictaminó este miércoles que la administración Trump no puede cortar las subsidios a Filadelfia por la manera en que la ciudad trata a los inmigrantes.

El juez de distrito de Estados Unidos Michael Baylson argumentó en su fallo que las condiciones que el gobierno federal impuso a la ciudad para recibir el financiamiento son inconstitucionales, “arbitrarias y caprichosas”.

El togado precisó que las políticas de Filadelfia son razonables y apropiadas.

Los requisitos federales incluyen permitir a los agentes de Inmigración y Aduanas, el acceso a las cárceles para entrevistar a personas que consisderen, proporcionar un aviso previo de liberación de esas personas y seguir las reglas que prohíben las restricciones a la divulgación del estado de inmigración de cualquier persona.

“Las declaraciones públicas del presidente (Donald) Trump y el fiscal general (Jeff) Sessions, al afirmar que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos nativos, son inexactas, tal como se aplican a Filadelfia, y no justifican la imposición de estas tres condiciones”, Baylson escribió

Los abogados federales dijeron que las políticas de la ciudad ponen a los agentes federales de inmigración en peligro y crean situaciones en las que los delincuentes en el país son liberados ilegalmente y se les permite reincidir.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, calificó el fallo como una “victoria total y completa”.

“Si esto fuera inmigración irlandesa ahora, podría haber estado en un centro de detención en este momento, o mis hijos podrían haber sido quitados de mí”, puntualizó Kenney.

Actualmente el Departamento de Justicia ha amenazado con cortar millones de dólares en subsidios federales a las ‘ciudades santuario’ si no cumplen con ciertos criterios para cooperar con los funcionarios de inmigración.

El Fiscal general Jeff Sessions, indicó ciudades que no ayudan a hacer cumplir la ley de inmigración ponen en peligro la seguridad pública, especialmente cuando se trata de compartir información sobre algunas personas que han sido acusadas de cometer crímenes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close