Comisión del Gobierno se reúne con cooperativas de María Trinidad Sánchez para cumplir compromisos asumidos por Danilo en Visita Sorpresa  

Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los productores de aquí para dar respuesta a las peticiones hechas al jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa del pasado domingo.

La comisión fue encabezada por Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

También fue integrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos; así como representantes del Banco Agrícola, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y de los ministerios de Agricultura, Obras Públicas  y Salud Pública.

Se recuerda que durante su Visita Sorpresa 208, tras escuchar las necesidades de los productores de aquí, Danilo Medina autorizó el financiamiento para el proyecto de siembra y fomento de cacao.

41729619115_808e0ebaf5_k

Unas 3,550 tareas serán financiadas a los productores a la más baja tasa del mercado y otras 3,500 las cubrirá el Estado.

Esta iniciativa, al igual que las demás solicitudes aprobadas por Danilo Medina el pasado domingo, impactará a más de 10 mil personas residentes en La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, entre otras comunidades de esta provincia.

Los productores beneficiados están agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Coyera.

Ocho Visitas Sorpresa 

Juan Pumarol afirmó que Danilo Medina ha realizado ocho Visitas Sorpresa a la provincia María Trinidad Sánchez, a raíz de las cuales se han invertido más de mil millones de pesos en la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y obras comunitarias.

Caminos interparcelarios, centro de acopio, reservorio y camión 

De su lado, Emilio Toribio Olivo manifestó que el presidente Danilo Medina llega a los más necesitados a través de las Visitas Sorpresa para apoyarlos, llevando un desarrollo integral en las comunidades.

Precisó que en Río San Juan, el jefe de Estado autorizó la construcción de los caminos interparcelarios a través del Ministerio de Agricultura; de las calles, a cargo del Ministerio de Obras Públicas; así como la construcción de un centro de acopio y un reservorio de agua potable.

Dijo que, a través del IAD, los productores recibirán el camión prometido el domingo e hizo un llamado para que se integren más personas en la cooperativa a los fines de que puedan recibir más apoyo del Gobierno y progresar unidos.

 

Centro de acopio, secadero, Centro de Atención Primaria y autobús 

Cada una de las instituciones involucradas hará un levantamiento de datos para luego presentar formalmente al jefe de Estado la propuesta para la puesta en ejecución de lo acordado el domingo, como es la construcción del centro de acopio y el secadero por parte del Ministerio de Agricultura.

De igual manera, la construcción de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y la donación de un autobús para 78 estudiantes universitarios de Río San Juan.

Cambio de 360 grados 

El estudiante y productor José Díaz Gómez agradeció en nombre de los productores y de la comunidad al presidente Danilo Medina y los funcionarios presentes por todo el apoyo brindado.

“Después de todo lo anunciado aquí la vida de nosotros cambiará un 99.99 por ciento y la comunidad dará un giro de 360 grados; y reiteramos que nos queremos quedar aquí, al lado de nuestros padres, estas son nuestras tierras”, expresó Díaz Gómez.

Nagua

La comisión se trasladó luego al municipio de Nagua cumpliendo las instrucciones presidenciales para coordinar los trabajos aprobados que se ejecutarán luego de presentar la propuesta formal.

 

Limpieza y dragado río Yuna, títulos definitivos, financiamiento y camión 

Allí el director del IAD manifestó que se autorizó la propuesta para la limpieza y dragado del rio Yuna a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la titulación definitiva y el financiamiento para la comercialización a través del FEDA.

Anunció, además, la donación de un camión para la Cooperativa.

Canchas deportivas, reparación de escuela y electrobomba 

Los ministerios de Educación y Deportes construirán canchas deportivas y repararán la escuela.

El IAD tendrá la responsabilidad de la instalación de una electrobomba de 18 pulgadas con los tubos que sean necesarios para evitar que en tiempos de sequía se pierdan las cosechas.

“Lo que el presidente Danilo Medina quiere es que garanticen la producción de los alimentos que le sirven de sustento y de entrada de recursos, para bien de sus familias y de la zona”, indicó Emilio Toribio Olivo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close