Uncategorized

China incentiva inversión extranjera en regiones central y occidental  

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com   2018-06-07 18:05:12  

BEIJING, 7 jun (Xinhua) — China canalizará más inversión extranjera hacia sus regiones central y occidental, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

Dichas regiones deberán replicar el éxito de las zonas piloto de libre comercio del país, dijo Gao Feng, portavoz de la cartera.

Se crearán y aplicarán políticas favorables en cuanto a impuestos, uso de la tierra y créditos, y también se construirán nuevas infraestructuras para conectar el centro y occidente del país con los países vecinos, anunció el funcionario.

En una reunión ejecutiva celebrada recientemente, el Consejo de Estado (gabinete) decidió que es necesario redoblar esfuerzos para atraer inversionistas extranjeros.

China creará un ambiente de inversión más justo, transparente y conveniente para ellos, ampliando el acceso al mercado y protegiendo sus intereses de manera más efectiva, complementó Gao.

El vocero manifestó que, a pesar de que hay una intensa competencia por la inversión, el país cuenta con capacidad industrial de alta categoría, recursos humanos del mayor nivel y un ambiente de negocios cada vez mejor, por lo que siempre se mantiene como un popular destino de inversión.

En los primeros cuatro meses del año, el total de la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia la parte continental de China creció un 0,1 por ciento interanual hasta los 287.000 millones de yuanes (45.000 millones de dólares).

El número de nuevas compañías financiadas con fondos extranjeros establecidas durante ese lapso aumentó un 95,4 por ciento con respecto a un año atrás.

La IED hacia los sectores de alta tecnología subió un 20,2 por ciento, destacó el portavoz.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s