Uncategorized

UE impondrá en julio aranceles “de reequilibrio” a importaciones de EEUU

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com   2018-06-06 19:25:14  

BRUSELAS, 6 jun (Xinhua) — La Unión Europea (UE) comenzará a aplicar en julio aranceles “de reequilibrio” sobre las importaciones estadounidenses en respuesta a los impuestos por Washington al acero y alumnio del bloque, anunció este miércoles la Comisión Europea.

“El colegio de comisarios aprobó hoy la imposición de aranceles adicionales sobre la lista completa de productos estadounidenses notificada a la Organización Mundial del Comercio, dentro de la respuesta de la UE a las tarifas de EEUU sobre los productos de acero y aluminio europeos”, dijo en un comunicado el órgano ejecutivo del bloque.

Tras esta decisión, la Comisión espera “concluir los procedimientos pertinentes en coordinación con los Estados miembros antes de que termine junio para que los nuevos aranceles comiencen a aplicarse en julio”.

“Es una respuesta medida y proporcionada a la decisión unilateral e ilegal de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio europeas. La reacción de la UE cumple además con la legislación comercial internacional. Lamentamos que EEUU no nos haya dejado más opción que proteger los intereses de la UE”, dijo la comisaria de comercio del bloque, Cecilia Malmstrom.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s