La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas celebra su 55 aniversario

 

  La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADDA) realizó un encuentro para celebrar el 55 aniversario de su creación, hacer un balance del trabajo realizado y dar a conocer el ante proyecto de la nueva Ley de Aduanas.

Nelson Brens, presidente de la ADDA resaltó la importancia del anteproyecto de la nueva Ley de Aduanas, por su impacto en el Comercio Exterior, así como los aspectos fundamentales de la misma aportados por los Agentes de Aduanasen los 6 años aproximadamente que tiene de discusión y estudios.

Informó que en 55 años la ADDA se ha concentrado en la generación de estudios y análisis sobre el comportamiento del sector y medidas que favorezcan el desarrollo del comercio internacional del país y la proposición de acciones tendientes a dinamizar la aplicación de los acuerdos de libre comercio firmados por la República Dominicana.

Además, ha brindado asesoría a sus Socios en materias aduaneras y de comercio internacional, operativas, jurídicas, reglamentarias y normativas, entre otras. Junto al Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y trabajo conjunto.

Por otro lado, Franklin Núñez, vicepresidente de la ADDA señaló que se ha fomentado la permanente modernización de la actividad aduanera y la implementación de normas para la mayor eficiencia económica de las empresas que realizan operaciones de comercio internacional. Así como el apoyo a iniciativas que mejoran la competitividad del país a través de sus Administraciones, Colecturías y Sub-Colecturías de Aduanas. Fuente: El Nuevo Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close