Trump espera recibir una carta de Kim Jong-un este viernes

 

Trump, que la semana pasada decidió cancelar el encuentro mediante una carta dirigida personalmente a Kim, insistió hoy en que “ya se verá qué pasa”

Fuente: PANAMA AMERICA/Washington                                            

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la delegación de Corea del Norte que llegó este miércoles a Nueva York para reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará mañana a Washington para hacerle entrega de una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Van a acercarse a Washington el viernes y se me va a hacer entrega de una carta de Kim Jong-un”, dijo el mandatario justo antes de embarcarse en el avión presidencial para partir rumbo a Texas, donde este jueves tiene previsto participar en diversos actos.

Asimismo, Trump se volvió a mostrar optimista respecto a que la cumbre entre ambos líderes se celebre el 12 de junio, tal y como estaba inicialmente previsto, aunque dejó la puerta abierta a que el encuentro no se celebre en absoluto.

“Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (…). Puede que no baste con una reunión, a lo mejor se celebren dos o tres, o no ninguna”, dijo.

Estas declaraciones se producen después de que este miércoles Pompeo se reuniera en Nueva York con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, para perfilar los detalles del posible encuentro.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close