Uncategorized

Comercio se dinamiza por celebración del Día de las Madres; resaltan sus aportes

 

Cientos de personas acudieron este domingo a los comercios de la avenida Duarte para comprar el regalo por el Día de las Madres.

Fuente: Tomado de EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO… Cientos de personas abarrotaron este domingo los comercios de la avenida Duarte, principal arteria comercial de la capital, así como las distintas plazas comerciales del país, en busca de regalos por motivo del Día de las Madres.

 

En tanto, que políticos y funcionarios tuvieron palabras de reconocimiento para la mujer dominicana en el marco de la celebración de esta fecha, que como cada año se festeja el último domingo del mes de mayo.

Desde el Gobierno y los líderes políticos de oposición resaltaron la entrega, dedicación, amor de la mujer-madre, que siempre busca el bienestar de sus hijos y en sentido general de su familia.

A su vez, varios diputados, que recibieron 300 mil pesos en bonos de la Cámara de Diputados para la distribución de regalos en sus respectivas demarcaciones, aseguran haber cumplido con esa entrega.

Comerciantes de la avenida Duarte, consultados por El Nuevo Diario, observaron este domingo un mayor dinamismo de la actividad comercial, debido a la tradición del pueblo dominicano de comparar regalos para sus madres en este domingo que estuvo dedicado especialmente para ellas.

Aunque no faltó la queja de algunos compradores por las limitaciones económicas.

Las ofertas eran variadas en los centros comerciales, desde enseres para el hogar, electrométricos, prendas para vestir, joyas, perfumería, flores, entre otros. Otros optaron llevar a sus progenitoras a restaurantes, así como a otras actividades sociales.

Personas de distintos estratos sociales, hicieron uso de las redes este domingo con emotivos mensajes para las madres, algunos acompañados de la foto familiar.

 

Reconocen sus aportes y sacrificio

El presidente Danilo Medina felicitó nuevamente este domingo a las madres dominicanas. De ellas dijo que todos los días son ejemplo de sacrificio, fortaleza y amor incondicional.

El Jefe de Estado expresó su mensaje de amor a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.

“Hoy (ayer domingo) felicitamos y enaltecemos a las madres dominicanas, que todos los días son ejemplo de sacrificio, fortaleza y amor incondicional”, indicó en su mensaje.

En su mensaje anterior, el viernes, Medina resaltó que todos los días son para erigir un reconocimiento a las madres, destacando los aportes y sacrificios que han hecho para el bienestar del pueblo dominicano.

 

Primera dama

 De su lado, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, envió un mensaje de felicitación y reconocimiento al ejemplo de amor, entrega y sacrificio de las madres.

Resaltó que como madre, conoce de la íntima satisfacción que produce ver que la semilla que se ha sembrado durante largos años de desvelos rinde resultados, de los cuales se puede sentir tanto orgullo.

 

Expresidente Hipólito Mejía

 El expresidente Hipólito Mejía resaltó el valor de las madres dominicanas como seres ejemplares que merecen la reciprocidad del amor que ellas entregan a diario, anteponiendo los intereses de todos a los suyos propios.

También, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), felicitó a todas las madres dominicanas, a las que definió como el apoyo y la fortaleza de la familia.

Mientras que Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), expresó a las madres su “sincero y sentido compromiso” de continuar trabajando con fe y optimismo por tiempos de bienestar y seguridad para todas las familias dominicanas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s