ANJE valora conectividad mundial del puerto multimodal Caucedo

Directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) visitaron este domingo el Puerto multimodal DP WORLD CAUCEDO.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) afirmó que la infraestructura que presenta el Puerto multimodal DP WORLD CAUCEDO genera la confianza necesaria para poder crear una cultura exportadora en el sector productivo del país.

Raúl Hoyo, al hacer un recorrido por la terminal de carga y parque logístico acompañado de otros directivos de ANJE así como miembros de sus comisiones de trabajo, declaró que estas instalaciones son un ejemplo a seguir y que son la base para que se puedan aprovechar todas las iniciativas que se están impulsando en el marco del Año Nacional de la Exportaciones.

“Que República Dominicana cuente con un puerto de carga con esta capacidad y conexión mundial, así como un Parque Logístico como el que aquí se está desarrollando, sumado a la localización geográfica de nuestro país nos lleva a sentirnos optimistas de que en verdad podemos lograr convertirnos en un HUB regional” dijo Hoyo.

El representante empresarial agregó “que para conseguir ser ese HUB debemos tanto sector público como privado impulsar las iniciativas y el marco jurídico que permita que en nuestro país se facilite el hacer negocios y generar desarrollo” por lo que insistió  en la necesidad de que en el país se debe de llegar a un acuerdo sobre el pacto fiscal cuanto antes.

Los detalles sobre las operaciones de DP WORLD CAUCEDO y el recorrido por las instalaciones estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Morten Johansen, y el gerente comercial, Carlos Guillermo Flaquer, quienes explicaron que la terminal es uno de los tres puertos más importantes del Caribe y uno de los 15 más importantes del continente en materia de carga.

Los empresarios de ANJE pudieron visitar el patio de carga donde observaron el proceso que realizan las grúas de montaje y desmontaje de contenderos así como la salida de uno de los buques.

También recorrieron parte del Parque Logístico donde pudieron apreciar la variantes facilidades que se ofrecen allí para las empresas instaladas donde se destaca la oportunidad de almacenaje y manejo de mercancía como centro regional de distribución sin necesidad de hacer aduanas locales, o como aprovechando las facilidades logísticas empresas instaladas en el país pueden disponer de mercancía almacenada en ese parque en menos de 24 horas. Fuente: Tomado de El Nuevo Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close