Tras entregar Teleférico de Santo Domingo, Danilo Medina realiza Visita Sorpresa de seguimiento a Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Luego de entregar el Teleférico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Atenciones médicas dignas y de calidad para más de 16 mil familias

El jefe de Estado constató los avances en la construcción del centro hospitalario más moderno de Centroamérica que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

Conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra que forma parte de la transformación del sistema de salud que el gobierno de Danilo Medina impulsa para brindar a los pobres y a la clase media atención digna y de calidad.

La construcción abarca un área de 152 mil metros cuadrados de construcción y representa un aporte de 450 empleos directos.

Es un complejo de 14 edificios donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo.

DM

14 edificios inteligentes

Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Asimismo, 25 pozos filtrantes, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos con capacidad de procesar 175 kilogramos por hora; un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país.

Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical y 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

dm

800 camas y primera gran unidad para personas con ACV

Albergará 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Todos los quirófanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inteligentes.

dm

Otras facilidades

Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados; un hospital materno-infantil con 32 cubículos para emergencias; y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.

Durante la Visita Sorpresa de seguimiento, Danilo Medina estuvo acompañado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close