Bienvenido el teleférico

 

Fuente: Editorial EL CARIBE

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento ayer el Teleférico de Santo Domingo, una infraestructura de movilidad de pasajeros que conecta 23 barrios, con 195 cabinas con capacidad para transportar 6 mil personas cada hora.

Los pobladores más cercanos en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y el mismo Gualey, en el Distrito Nacional, quedarán conectados mediante cuatro estaciones.

De acuerdo con la información ofrecida por el gobierno, los potenciales usuarios del teleférico son 287,000 personas de esas zonas, pero obviamente también todos aquellos con necesidad de hacer conexiones hacia y desde esos destinos.

El monto invertido fue por encima de los RD$3 mil millones y según la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), que lideró los trabajos, fueron aplicados estándares de la más alta calidad y seguridad. De esa forma, las cabinas están diseñadas en atención al clima local, con capacidad para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Asimismo, ha explicado que el diseño toma en cuenta el medio ambiente, y en consecuencia se persigue reducir los niveles de contaminación por el dióxido de carbono en el Gran Santo Domingo.

 

En fin, el teleférico es una obra de modernidad que conecta populosos barrios de difícil acceso con el Metro de Santo Domingo en un punto clave, la parada de Gualey.

 

El teleférico aliviará el costo y mejorará la calidad de la transportación de sus beneficiarios directos.

 

Es un avance hacia la solución de la movilidad vial en el Gran Santo Domingo. Imaginamos que si se abre la línea del Metro hacia el Este del río Ozama, su importancia se acrecentará.

Con otras acciones puntuales, dirigidas a descongestionar regiones de transportación humana crítica, como las conexiones Distrito Nacional-Santo Domingo Oeste-Los Alcarrizos, se avanzaría en la dirección correcta.

 

Es una buena obra de la administración del presidente Danilo Medina. Bienvenida sea.

 

Corresponde a los ciudadanos darle un buen uso, cuidarla, protegerla, y sus manejadores, la administración del Metro de Santo Domingo, quienes la recibieron, mantenerla con los estándares que fue concebida.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close