A escala mundial el mayor tráfico de pasajeros corresponde a la ciudad de Atlanta en Estados Unidos

 

 

Fuente: DIARIO LIBRE/foto fuente externa

El transporte aéreo es un buen indicador de la salud de una economía. Cuando ésta se dinamiza, crecen los volúmenes de carga y pasajeros. Pero para que el transporte aéreo crezca es necesario disponer de facilidades aeroportuarias adecuadas, y la República Dominicana ha logrado avances significativos a ese respecto. De hecho, en nuestro caso particular las mayores deficiencias se observan en el transporte interno, afectado por restricciones a la competencia y falta de planificación.

El desarrollo de los aeropuertos dominicanos ha sido muy influido por el crecimiento del turismo, el cual ha permitido un notable incremento en la oferta de vuelos. El liderazgo en el número de pasajeros lo ostenta el aeropuerto de Punta Cana, sólo superado en la zona del Caribe por el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

A nivel mundial el mayor tráfico de pasajeros corresponde a la ciudad de Atlanta en los EE.UU., dado su rol como centro de conexiones para varias aerolíneas. Su cifra de 104 millones de pasajeros en el año pasado superó a los 96 millones de Beijing, China y a los 88 millones de Dubai en el Medio Oriente. En el cuarto puesto quedó Tokio, seguido por Los Ángeles, Chicago, Londres y Hong Kong. Hay que tener en cuenta que esos datos abarcan sólo a los aeropuertos principales, por lo que para establecer el volumen correspondiente a una ciudad es preciso sumar el tráfico de todos los aeropuertos que la sirven.

De los 20 aeropuertos punteros, cinco están en los EE.UU., cuatro en China (incluido Hong Kong) y cuatro en Europa. Ningún aeropuerto de América Latina ni de África forma parte de esos veinte. Llama la atención la salida de Nueva York de la lista, en la que estuvo hasta el 2016, y en la que tampoco figura Miami. Y en lo que a carga aérea se refiere, el mayor volumen lo tuvo Hong Kong.

Los pronósticos auguran un creciente predominio de los países más poblados de Asia, como China, la India e Indonesia.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close