Exportaciones de comercio electrónico de China aumentaron 14,5% en 2017  

 

Tomado de Spanish.xinhuanet.com   2018-05-22 15:25:11  

BEIJING, 22 may (Xinhua) — Las exportaciones del comercio electrónico de China se incrementaron un 14,5 por ciento interanual, hasta alcanzar los 6,3 billones de yuanes (un billón de dólares) en 2017, de acuerdo con un informe publicado por el Centro de Investigación sobre el Comercio Electrónico.

Este tipo de exportaciones han ido aumentando su peso en el total del comercio exterior de China y juegan un papel clave en la reestructuración y modernización del patrón comercial, afirmó un analista del centro, Zhang Zhouping.

China sigue siendo el mayor exportador de bienes del mundo y las exportaciones del comercio electrónico han sustituido al comercio general en un contexto de estabilización del volumen del comercio, lo que muestra una buena dinámica de crecimiento, indicó Zhang.

En 2017 el valor de las exportaciones entre empresas (B2B, por la expresión en inglés business to business) se incrementaron un 13,3 por ciento, hasta llegar a 5,1 billones de yuanes, especifica el informe. Las ventas minoristas a través de internet que conllevaron exportaciones se situaron en 1,2 billones de yuanes, lo que supone una subida del 21,2 por ciento interanual.

La rápida expansión del comercio electrónico transfronterizo ha generado oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas participen en el comercio mundial.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close