Uncategorized

Vigilancia económica: China se mueve para bajar los aranceles de importación para mantener las promesas de apertura

Fuente: Xinhua | 2018-05-17 23:23:19 | Editor: Mu Xuequan CHINA

BEIJING, 17 may (Xinhua) – China ha dado pasos firmes para reducir los aranceles de importación, enviando una fuerte señal para mantener sus promesas de una mayor apertura.

Desde el 1 de mayo de este año, China había eximido a los aranceles de importación de todas las drogas comunes, incluidas las drogas contra el cáncer, las drogas basadas en el alcaloide del cáncer y la medicina tradicional china importada.

Fue parte de una serie de medidas sustanciales recientemente anunciadas, ya que el país prometió ampliar significativamente el acceso al mercado.

Las medidas incluyen la flexibilización de las restricciones a la participación extranjera en el capital invertido en las industrias automotriz, naval y aeronáutica, reduciendo significativamente los aranceles de importación para los automóviles y reduciendo los aranceles a la importación de otros productos específicos. El gobernador del banco central, Yi Gang, también dio a conocer un calendario para una mayor apertura del sector financiero durante la conferencia anual del Foro de Boao para Asia en la provincia de Hainan en abril.

En 2017, China redujo los aranceles de importación a 187 tipos de bienes de consumo, que incluyen cafeteras, fundas para asientos de inodoros inteligentes, cepillos de dientes eléctricos, agua mineral y kits de limpieza oral.

En 2016 y 2015, los aranceles de importación en 787 y 749 tipos de bienes se redujeron, respectivamente.

“Es una tendencia inexorable de China aumentar las importaciones para satisfacer el consumo y la modernización industrial durante el proceso de reestructuración económica del país”, dijo Zhang Jun, economista de Morgan Stanley Huaxin Securities.

“Para expandir las importaciones y promover la balanza comercial, se requieren esfuerzos concertados tanto de China como de los países exportadores, dado que algunos países han puesto barreras a sus exportaciones de alta tecnología a China”, dijo Zhang.

Para China, “bajar los aranceles de importación sin dudas ayudará a aumentar las importaciones”, dijo Xu Hongcai, un economista del Centro de China para Intercambios Económicos Internacionales.

Su Jian, economista de la Universidad de Pekín, dijo que la reducción de los aranceles de importación llevará a un aumento significativo en las importaciones de China.

También destacó que China había prometido “expandir activamente las importaciones” en el informe de trabajo del gobierno central de este año.

“Ampliaremos activamente las importaciones, organizaremos la primera Exposición Internacional de Importaciones de China y reduciremos los aranceles de importación de automóviles, algunos bienes de consumo cotidianos, etc. Ampliaremos nuestro mercado para promover la mejora de la industria y un desarrollo más equilibrado del comercio para proporcionar productos chinos consumidores con una gama más amplia de opciones “, dijo el primer ministro Li Keqiang en el informe anual de trabajo del gobierno.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s