Fuerte crecimiento del comercio continúa, pero puede suavizarse en el segundo trimestre: indicador de la OMC

 

Fuente: Xinhua | 2018-05-18 01:33:59 | Editor: Mu Xuequan CHINA

GINEBRA, 17 may (Xinhua) – Es probable que la fuerte tasa de expansión del comercio mundial continúe mientras se desacelera levemente en el segundo trimestre de 2018, dijo el último Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) publicado el jueves por la Organización Mundial de Comercio (OMC) )

“El valor actual de 101.8 del WTOI sigue por encima del valor de referencia de 100 para el índice, pero por debajo del valor anterior de 102.3, lo que sugiere un crecimiento continuo del comercio sólido en el segundo trimestre de 2018, pero probablemente a un ritmo algo más lento que en el primer trimestre, “dijo la OMC.

Dijo que los últimos resultados están en línea con el pronóstico comercial más reciente de la OMC emitido en abril, que predijo una moderación del crecimiento del volumen de comercio de mercancías del 4,7 por ciento en 2017 al 4,4 por ciento en 2018.

“Los riesgos a la previsión comercial planteados por el aumento de las tensiones comerciales siguen presentes”, dijo la OMC.

La OMC dijo que su indicador está “diseñado para proporcionar información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes”, pero “el WTOI no pretende ser un pronóstico a corto plazo”.

Dijo que proporciona una indicación del crecimiento del comercio en el futuro cercano.

“Su principal contribución es identificar puntos de inflexión y medir el impulso en el crecimiento del comercio mundial”, dijo la OMC.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close