China y EAEU firman acuerdo sobre comercio y cooperación económica  

 

Fuente: Xinhua    2018-05-18 04:35:02 CHINA

ASTANA, 17 may (Xinhua) – China y la Unión Económica de Eurasia (EAEU) firmaron el jueves un acuerdo sobre comercio y cooperación económica, el primer acuerdo sistemático importante alcanzado entre las dos partes.

El documento fue firmado por el viceministro de Comercio chino, Fu Ziying, el presidente de la junta directiva de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) Tigran Sargsyan y representantes de los miembros de EAEU en el Foro Económico de Astana que comenzó el mismo día.

El acuerdo abarca 13 aspectos como la cooperación aduanera, la facilitación del comercio, los derechos de propiedad intelectual, la cooperación sectorial y la contratación pública, incluidos nuevos temas como el comercio electrónico y la competencia.

China y la UEEA acordaron simplificar aún más los procedimientos de despacho de aduana y reducir los costos del comercio de mercancías mediante el fortalecimiento de la cooperación y el intercambio de información entre ellos.

Se espera que el acuerdo entre en vigencia a comienzos de 2019.

Al marcar una nueva etapa en la que la cooperación comercial y económica de China con la UEEA ha pasado de estar impulsada por proyectos a guiarse por normas y reglamentos, el acuerdo se considera un hito al impulsar la integración de la iniciativa Belt and Road y el marco de EAEU.

Se espera que ayude a reducir aún más las barreras comerciales no arancelarias, crear un mejor entorno para el desarrollo industrial y promover el desarrollo en profundidad de las relaciones económicas y comerciales entre China y la UEEA.

Establecida en 2015, la EAEU agrupa a Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán.

En mayo de 2015, los principales líderes de China y Rusia firmaron declaraciones conjuntas sobre la integración de la construcción del cinturón económico de la Ruta de la Seda y el marco de la UEEA.

En octubre de 2016, China y la UEEA iniciaron negociaciones por un año sobre comercio y cooperación económica, durante las cuales se celebraron cinco rondas de conversaciones, tres reuniones de grupos de trabajo conjuntos y dos consultas ministeriales.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close