Gobierno celebra Día del Agricultor con crecimiento del campo y de la Patria; 85% de lo que consume población, se produce en el país

El gobierno de Danilo Medina celebra el Día del Agricultor con el crecimiento del campo y, al mismo tiempo, de la Patria. Estos hombres y mujeres son artífices de la soberanía alimentaria que hoy exhibe República Dominicana.

Producto de sus esfuerzos y de las políticas públicas implementadas desde el 2012 a la fecha, el 85% de lo que consume la población se produce en el país.

Así lo expuso, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en una serie de diez tuits que publicó en su cuenta @RodrigMarchena, acompañados de pedagógicas e ilustrativas infografías.

A continuación los tuits:

1.   “Crece el Campo, la Patria también. La agropecuaria nacional creció 5.9% en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

2.   “La producción de plátanos creció 5.4% en 2017. Los agricultores dominicanos produjeron 2,530 millones de plátanos en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

3.   “La producción de leche creció 10.58% en 2017. Los ganaderos dominicanos produjeron 835 millones de litros de leche en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

4.   “La producción de pollos creció 3.84 % en 2017. Los avicultores dominicanos produjeron 208 millones de unidades en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

5.   “La producción de arroz creció 5.7% en 2017. Los arroceros dominicanos produjeron 12.9 millones de quintales en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

6.   “Presidente @DaniloMedina ha democratizado el crédito con sus 206 #VisitasSorpresa y apoyo a 1,583 proyectos agropecuarios. Nuestros productores agropecuarios asociados y en cooperativas han recibido 33 mil millones de pesos. #FelizDíaAgricultores”.

7.   “Abundante financiamiento a baja tasa de interés ha permitido relanzar las siembras, cosechas y agroexportaciones del campo dominicano. @bagricolaRD ha
entregado financiamiento por 92 mil millones de pesos a una tasa de interés de
8% anual. #FelizDíaAgricultores”.

8.   “Nuestras agroexportaciones crecen sin parar gracias al financiamiento, las mejoras en la producción y la llegada de turistas. En 2017 sumaron 3,000 millones de dólares. De las cuales, 857 millones de dólares en agroexportaciones en territorio por turismo. #FelizDíaAgricultores”.

9.   “Nuestros productores agropecuarios ahora tienen más seguridad en sus cosechas ante eventuales catástrofes naturales. AGRODOSA emitió 46 mil pólizas en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

10.“Seguridad y bancarización van logrando los agricultores dominicanos con el vasto programa de titulación de parcelas y solares en terrenos del Estado. Hemos entregado 41,073 títulos de propiedad a parceleros de Reforma Agraria. #FelizDíaAgricultores”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close