Reportaje: Corazones unidos, ciudad construida juntos – China y Sri Lanka co-desarrollan Colombo Port City

 

Fuente: Xinhua | 2018-05-15 09:24:53 | Editor: Liangyu CHINA

La foto tomada el 16 de abril de 2018 muestra un barco que realiza tareas de dragado y llenado en la ciudad portuaria de Colombo en construcción en Colombo, Sri Lanka. Invertido y desarrollado por China Communications Construction Company Limited (CCCC), Colombo Port City es el proyecto entre China y Sri Lanka en virtud de la Iniciativa de Belt and Road propuesta por China, especialmente el 21st Century Maritime Silk Road. (Xinhua / CHEC)

por los escritores de Xinhua Zhu Ruiqing, Tang Lu

COLOMBO, 14 may (Xinhua) – Mirando por la ventana, Sanjeewa Alwis podía ver fácilmente las embarcaciones de dragado en la distancia, bombeando enérgicamente la arena del mar amarillo hacia el aire, que se asemeja a un puente construido entre las hermosas nubes de Colombo y el sitio de construcción de Colombo Port City.

Tal visión le recordó a Sanjeewa muchos buenos recuerdos, especialmente el de participar en el Belt and Road Forum for International Cooperation celebrado en Beijing el año pasado.

“Todavía recuerdo vívidamente que en la sesión paralela ‘Enhance People-to-People Bonds’ del Belt and Road Forum, compartí mi historia de representar el proyecto Port City para pedirle al gobierno de Sri Lanka una entrada de suministro de agua de respaldo “, Dijo Sanjeewa a Xinhua en su oficina en el sitio de construcción.

Sanjeewa explicó que no fue fácil impulsar el proyecto en ese momento. Sin embargo, un año después, con el megaproyecto ganando popularidad en el país insular, la ciudad portuaria ya comenzó a tomar forma, bajo los esfuerzos conjuntos de los lados de Sri Lanka y China.

Co-desarrollado por el gobierno de Sri Lanka y CHEC de China Port City Colombo (Pvt) Ltd, Port City está diseñado como un centro financiero, residencial y de entretenimiento en la región del Océano Índico. Se espera que su construcción y desarrollo se completen en 25 años.

Como Gerente de Mecánica, Eléctrica y Plomería del proyecto, Sanjeewa orgullosamente presentó el progreso de la construcción de Port City.

Dijo que, del total de 269 hectáreas (2,69 kilómetros cuadrados) planificadas, más de 220 hectáreas (2,2 kilómetros cuadrados) de tierra habían sido recuperadas del mar hasta el momento. Con la recuperación de tierras casi llegando a su finalización, la construcción de infraestructura comenzará el próximo mes.

“La gente se da cuenta gradualmente de que el futuro de Colombo reside en Port City, por lo tanto, lo apoyan mucho. El proyecto está progresando constantemente ahora”, dijo Sanjeewa.

El clima en Colombo se vuelve caprichoso en mayo. Sin previo aviso, nubes oscuras cubren el cielo, presagiando fuertes lluvias.Sin embargo, el sitio de la construcción permaneció tan ocupado como de costumbre, con un ruido sordo de camiones que transportaban interminables piedras de cantera.

El clima del monzón trajo muchas dificultades para la construcción. En noviembre pasado, un ciclón golpeó a Colombo y dañó partes del rompeolas de Port City, que estaba en construcción.

“En ese momento, los contratistas del proyecto hicieron todos los esfuerzos para compensar las pérdidas causadas por el ciclón”, dijo a Xinhua Wang Hao, asistente del gerente general de CHEC Port City Colombo (Pvt) Ltd.

Wang dijo, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, que todo estaba dentro de los plazos establecidos. Se han construido más de 2,4 kilómetros del rompeolas y se ha completado más del 60 por ciento del trabajo de construcción general del proyecto.

La ciudad portuaria también comenzó a prepararse para las inversiones extranjeras.

En abril, el gobierno de Sri Lanka aprobó el Reglamento de Control de Desarrollo (DCR) de Port City, que permite vender el terreno del proyecto a los inversores.

Según el Departamento de Planificación de CHEC Port City Colombo (Pvt) Ltd, el DCR proporciona detalles sobre el uso de cada área de la tierra de Port City, así como las normas que deben observar los desarrolladores, inversores y todos los demás socios de desarrollo de la proyecto.

Además, cerca de la entrada de Port City, un edificio moderno que funcionará como el centro de ventas que se ha construido recientemente.

“Hemos estado en el sudeste de Asia, Medio Oriente y muchas regiones del mundo para atraer inversiones para Port City. Una docena de empresas internacionales han expresado interés en el proyecto”, dijo Liang Thow Ming, director de ventas y marketing de CHEC. Port City Colombo (Pvt) Ltd.

Liang agregó que se espera que varios memorandos de entendimiento se firmen a finales de este año entre Port City y las compañías que deseen invertir aquí.

El rápido desarrollo de Port City en el último año le da a Sanjeewa una comprensión más profunda de la Iniciativa de Belt and Road propuesta por China.

Con el fin de cooperar mejor en el marco de la iniciativa, “tenemos que entendernos primero y unir nuestros corazones. Afortunadamente, Sri Lanka y China lo han logrado en el proyecto de la ciudad portuaria. Creo en el futuro construirá la ciudad en una perla del Océano Índico “, dijo Sanjeewa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close