Uncategorized

Los precios de importación de Corea del Sur alcanzan un máximo de 7 meses por el aumento del precio del petróleo crudo  

 

Fuente: Xinhua    2018-05-15 13:55:54 CHINA

SEUL, 15 may (Xinhua) – Los precios de los bienes importados a Corea del Sur llegaron a un máximo de siete meses en abril por el costoso petróleo crudo, mostraron datos del banco central el martes.

El índice de precios de importación se situó en 85.03 en abril, un 1,2 por ciento más que un mes antes, según el Banco de Corea (BOK). Marcó el más alto desde septiembre del año pasado, manteniendo una tendencia al alza por cuarto mes consecutivo.

Los costos más altos para el petróleo crudo importado hicieron subir los precios totales de importación. El crudo de Dubai, el índice de referencia de Corea del Sur, promedió 68.27 dólares USA por barril en abril desde 62.74 dólares en marzo.

Los precios de las materias primas importadas subieron un 4,1 por ciento en abril con respecto al mes anterior, mientras que los del petróleo crudo y el gas natural licuado (GNL) aumentaron un 8,4 por ciento y un 3,4 por ciento, respectivamente.

Los precios intermedios de los bienes aumentaron un 0,4 por ciento debido a los mayores costos del carbón y los productos derivados del petróleo importados.

El ascenso de la moneda surcoreana al dólar estadounidense limitó aún más los precios de importación. La tasa de cambio won / dólar promedió 1,067.76 won por dólar en abril, por debajo de los 1.071.89 won en el mes anterior.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s