Las exportaciones de Indonesia repuntan en abril

 

Fuente: Xinhua    2018-05-15 16:06:23 CHINA

YAKARTA, 15 may (Xinhua) – Las exportaciones de Indonesia se expandieron un 9,01 por ciento a 14.470 millones de dólares USA en abril desde el año pasado, respaldadas por envíos no petroleros y de gas al extranjero, anunció el martes la oficina nacional de estadísticas.

Las exportaciones de petróleo y gas no petrolero en abril tocaron un crecimiento anual de 8.55 por ciento, dijo el titular de la oficina, Kecuk Suhariyanto.

El acumulado de las exportaciones de Indonesia en los primeros cuatro meses registró un crecimiento del 8,77 por ciento a 58,740 millones de dólares USA desde hace un año, dijo.

El crecimiento anual de las exportaciones no petroleras y de gas de enero a abril alcanzó un 9.27 por ciento a 53.50 mil millones de dólares USA, dijo Suhariyanto.

China, seguida por los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, es el mayor consumidor de productos indonesios en abril.

Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, es el mayor exportador y productor mundial de aceite de palma crudo y carbón térmico, y el mayor exportador mundial de caucho y cacao, además de ser el hogar de la segunda mina de cobre más grande del mundo.

Mientras tanto, las importaciones del país crecieron un 34,68 por ciento a 16.090 millones de dólares USA en abril respecto del año anterior, lo que generó un déficit de 1.620 millones de dólares en abril, en comparación con un superávit revisado de 1.120 millones de dólares en marzo.

Las importaciones no petroleras y de gas también se expandieron 33.69 por ciento a 13.77 mil millones de dólares USA en abril en forma anual.

La importación de motores y dispositivos eléctricos registró la mayor porción en abril con un valor total de 315.3 millones de dólares.

La importación de materias primas y bienes de capital aumentó un 21,86 por ciento y un 31,04 por ciento entre enero y abril, y el envío de bienes de consumo aumentó un 26,09 por ciento.

China, seguida por Japón, Tailandia y la Unión Europea, es el mayor proveedor de productos importados no petroleros y de gas a Indonesia en los primeros cuatro meses de 2018, según Suhariyanto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close