Uncategorized

Gobierno licita consultoría para exploración de petróleo

 

El MEM informó que el país tiene que dar el salto para reducir importación petróleo

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que es importante fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera que permitirá otorgar derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Los pliegos de condiciones de la licitación para la contratación de la consultoría pueden descargarse en el portal de Transparencia del MEM y en el de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“El país tiene que dar el salto para reducir su dependencia de las importaciones petroleras por todas las vías y una de las más importantes es fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos, especialmente del gas, tanto por sus beneficios económicos como medioambientales”, declaró el ministro Antonio Isa Conde.

A principios de mayo, el MEM presentó el Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, disponible para consultas en el portal institucional y abierto a sugeren- cias hasta final de mes.

Desde hace dos años el MEM ha estado sentando las bases para desarrollar la industria de petróleo y gas en el país y desde 2016 se ha aprobado el Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y lanzado la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos

Fuente:

PETRÓLEO | 15 MAY 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s