Intercambio entre China y Rusia para mantener una rápida expansión este año: MOC

Fuente: Xinhua | 2018-05-10 16:12:18 | Editor: ZX CHINA

BEIJING, 10 may (Xinhua) – Se espera que el comercio bilateral entre China y Rusia mantenga un crecimiento de dos dígitos este año, dijo el jueves el Ministerio de Comercio (MOC).

Es probable que el comercio total exceda los 100 mil millones de dólares en 2018, dijo el vocero de MOC, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

En los primeros cuatro meses, el comercio entre China y Rusia creció casi un 30 por ciento año con año a 31.200 millones de dólares, según datos oficiales.

“La rápida expansión se debió en parte a la creciente demanda de Rusia a medida que la economía se estabiliza”, dijo Gao. “Además, tanto el volumen como el precio de los productos básicos que China importó de Rusia han aumentado”.

Nuevos puntos de crecimiento han surgido. Por ejemplo, las exportaciones rusas de productos agrícolas a China aumentaron un 35,3 por ciento en el primer trimestre en comparación con el año pasado.

Las crecientes inversiones de China en Rusia, así como la cooperación bilateral en los campos que incluyen la energía y la industria aeroespacial también contribuyeron a la expansión comercial, según Gao.

“Los dos países tomarán medidas para optimizar la estructura comercial y cultivar nuevos impulsores para el crecimiento del comercio, de modo que se pueda mantener el impulso”, dijo Gao.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close